Frank Gibeau

Parece que los desarrolladores de todo el mundo ya están preparándose para la llegada de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Incluso algunos de ellos se han atrevido a dejar declaraciones de tal calado como Frank Gibeau, vicepresidente de Electronic Arts Mobile. Este ejecutivo ha dejado las cosas claras para aquellos que dudaban de la potencia de la GPU del procesador A8, Metal. Según Frank Gibeau, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus poseen una potencia a la altura de las consolas actuales de sobremesa y en esta generación de dispositivos móviles de Apple veremos juegos de una calidad impresionante.

¿Tienen algo que temer las consolas portátiles? Pues según Frank Gibeau, sí. Quizás incluso, las de sobremesa como PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft. En unas declaraciones a GamesIndustry.biz, el vicepresidente de la sección de videojuegos para móviles de Electronic Arts dijo sentirse impresionado con las características de los nuevos iPhone de Apple. Un rendimiento cada vez mayor que desdibuja las líneas entre smartphone y consola de sobremesa.

"La inclusión de una nueva pantalla Retina HD y las mejoras del procesador A8, combinado con las capacidades del procesador gráfico Metal y hasta 128GB de memoria interna; hacen que los iPhone 6 se encuentren a la par con las consolas de nueva generación."

Declaraciones muy arriesgadas pero que, viniendo de una de las máximas autoridades de Electronic Arts deja entrever las ganas de esta compañía por publicar nuevos juegos para iPhone. Quizás sea el próximo SimCity BuildIt para iPhone y iPad la primera muestra de la potencia de los iPhone 6. Este port del juego de simulación de EA promete unos gráficos a la altura de la versión de escritorio, al menos en la nueva generación de smartphones de Apple.

YouTube video

Recordemos que durante la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple mostró la potencia de la combinación entre A8 y Metal con Vainglory, un título que pretende convertirse en nuevo buque insignia de la próxima generación de juegos en la Apple Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: