Hace apenas un par de días les contábamos como gracias a el plugin ARChon podíamos instalar aplicaciones Android en Google Chrome sin importar el sistema operativo que usemos siempre y cuando tengamos una versión de desarrollo del navegador y sigamos algunos pasos para hacer funcionar todo. El problema con esto es que básicamente no todas las aplicaciones funcionan, ya que para ser compatibles necesitan ser empaquetadas de cierta manera, y si no quieres pasar por el proceso tu mismo porque te parece tedioso o demasiado complicado, no te queda más que recurrir a las APK que ya estás disponibles, y muchas de estás no funcionan del todo bien.

Pero, la comunidad es grande y sabia, y gracias al usuario bpear96 de los foros de XDA Developers, ahora contamos con una aplicación en la Play Store que te deja generar paquetes compatibles con Google Chrome a partir de cualquier APK que tengas en la memoria de tu smartphone o cualquier aplicación que tengas instalada en tu Android.

Chrome APK Packager

Chrome APK Packager puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google, no requiere acceso root, y es ridículamente fácil de usar, hasta mi gato podría generar un paquete con ella.

Solo necesitas ejecutar la aplicación una vez instalada, elegir si vas a empaquetar una APK que tienes descargada o una app que ya está instalada en tu teléfono. Si eliges una APK la aplicación te llevará a tu gestor de archivos a buscar el paquete, si en cambio elijes una app ya instalada se te mostrará una lista con todas las aplicaciones de tu móvil, solo necesitas elegir la que quieres y listo.

chrome apk packager

El siguiente paso es decidir si quieres que se vea en modo tablet o smartphone y si quieres que la orientación sea vertical u horizontal. Por último solo te queda esperar que la conversión se complete y tendrás un archivo .ZIP listo para usar en Google Chrome.

Recomendaciones

Por supuesto, este zip no a a funcionar por arte de magia, necesitas tener el plugin ARChon instalado y luego descomprimir el paquete para instalar la app de Chrome. En este post, hemos explicado como hacerlo. La otra molestia en este caso sería que el paquete se genera en tu móvil, y la aplicación la necesitas para tu ordenador. Lo más sencillo, rápido y eficiente es utilizar Pushbullet para enviarte el paquete a tu PC una vez que se genere, simplemente impecable.