Existen un montón de aplicaciones que permiten cuantificar nuestra salud, es una tendencia muy fuerte, pero además de nuestra salud también es importante hacerlo otros aspectos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, el uso que le damos al smartphone, precisamente de esto se encarga Checky, ahora podrás saber y evitar su uso excesivo.

Cuantifica el uso de tu smartphone de forma sencilla

La aplicación cumple lo que promete, te dice las veces que has revisado tu smartphone en las últimas 24 horas y también es posible saber en que lugares lo haces con más frecuencia(siempre y cuando lo permitas), nada más. Hacen falta algunas funciones que la harían mucho más interesante, por ejemplo, saber el número de horas que pasas utilizándolo por ejemplo. También sería muy bueno el poder limitar el uso de tu smartphone, es decir, bloquear el teléfono después de cierta cantidad de veces, para aquellos que no tienen mucho auto control o bien como control parental.

Lo mejor de Checky es su simplicidad, no cuenta una interfaz tan bonita pero cumple las funciones que promete y además es muy sencillo de interactuar con ella. Quizá los desarrolladores puedan integrar nuevas funciones en futuras actualizaciones y ofrecer un nuevo modelo de monetización, por ejemplo con compras dentro de la app para eliminar los anuncios.

Checky_Maps

Funciones clave de Checky.

  • Revisas los últimos 7 días de uso de tu smartphone.
  • Revisas y compartes las veces que revisas tu smartphone.
  • Es posible analizar en que lugares revisas más tu smartphone a través de un mapa.
  • Es posible recibir notificaciones al final del día sobre tus estadísticas de uso.
  • Si la aplicación se cierra serás notificado, para nunca perder el conteo.

Las única consideracion que deberías tomar con el uso de Checky es el uso de tu ubicación, no por privacidad, principalmente por el tema del consumo de batería, aunque es una de las funciones más importantes de la aplicación para hacer un análisis más completo de tu comportamiento con el smartphone.

Checky está disponible únicamente para iOS y para Android y es completamente gratuita. Es una aplicación demasiado sencilla, sin embargo me parece de lo más útil, sobre todo para aprender sobre patrones de uso del smartphone, quizá termines sorprendiéndote de cuantas veces lo revisas en un solo día.