El hurto de teléfonos celulares en la Argentina se encuentra a la orden del día. Se trata en realidad de un fenómeno común a nivel global, sin embargo ha surgido ahora un estudio estadístico que proyecta una estimación del ritmo de robos de esta clase de dispositivos que suceden diariamente en dicha nación, dando una idea, interesante y alarmante en iguales proporciones sobre la tendencia que se vive en la actualidad, en un escenario donde el mercado de telefonía móvil argentino se encuentra dominado por los smartphones, siendo estos los dispositivos preferidos entre los ladrones, que muestran un particular interés por los terminales de gama alta y hasta media.

En Argentina se roban 200 celulares por hora, Carrier y Asociados Dos millones robados al año. De acuerdo con un nuevo estudio, que cuenta con el involucramiento de Carrier y Asociados, la misma firma de consultoría que hace algunas semanas designó a Samsung y LG como los líderes absolutos del mercado nacional, en la Argentina se roban más de 225 celulares por cada 24 horas, generando un mercado ilegal, donde estos terminales son revendidos a la mitad de su precio de lista. El estudio, difundido por el Diario Popular, da cuenta del ritmo y crecimiento que ha tenido esta clase de delito, donde hace tres años en la Argentina se robaban dos millones de celulares anualmente, lo que equivaldría a 228 dispositivos por hora, demarcando así un escenario donde existe una ligera baja, que casi parece una constante.

Actualmente existen en la Argentina más de 60 millones de teléfonos celulares activos, entre smartphones y feature phones, de los cuales cerca de 2 millones serán hurtados al cabo de un año. Durante 2013 se vendieron más de 14 millones de dispositivos, siendo la gran mayoría teléfonos inteligentes, mismos que tienen alta demanda en el mercado de reventa, ya que su precio de venta ronda alrededor de los 300 pesos, lo que los convierte en una oferta atractiva para los usuarios que pueden adquirir dichos aparatos con tarjetas SIM nuevas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: