Poco a poco el hype va dejando paso a una sensación de querer saberlo todo sobre los productos que Apple presentó hace un par de días. Mientras que el iPhone 6 se llevó muchas miradas, fue el Apple Watch la única estrella del 9 de Septiembre. 2 días después, la red se llena de información interesante como la impresionante comparativa entre las interfaces de los smartwatch más importantes del mercado: Apple Watch vs Moto 360. Dos interfaces completamente diferentes de los dos relojes que están destinados a ser los mejores, cada uno dentro de su público.

Apple Watch 2

Estamos en ese momento incipiente en un nuevo sector, el de los smartwatches, en el que ninguna marca a encontrado la apuesta de éxito. Como cuando, hace varios años, Apple presentó el iPhone y las marcas se aventuraron a copiar e inspirarse en el mismo para mejorar sus dispositivos. La llegada del Apple Watch hace que los usuarios y expertos comiencen a compararlo con todo lo existente. ¿Estará a la altura de lo que los usuarios se esperan? Apple aseguró que habría algunos cambios en la versión definitiva comercializada en 2015 Lamentablemente, sólo los afortunados invitados a la keynote del pasado 9 de Septiembre han podido probar los prototipos in situ. El resto nos conformamos con las imágenes que Apple ha subido a su web donde se pueden ver los renders de los dispositivos así como el sistema operativo que lleva en su interior, el cual no tiene nombre pero puede verse que está completamente diseñado para el dispositivo (y no es una adaptación de iOS 8).

Desde ArsTechnica llega una más que interesante comparación de los dos dispositivos con más visos de repartirse la cuota de mercado el año que viene: Apple Watch vs Moto 360, Apple vs Google. Es importante recordar que la compañía de Cupertino no ha dado dato ninguno sobre las especificaciones del sistema operativo, desde el tamaño de la resolución así como muchas de sus características, incluyendo si dispondrá de una tienda de aplicaciones al estilo Pebble. Además la comparación no es del todo justa ya que se trata de dos estilos muy diferentes, entre un cuerpo cuadrado y una esfera.

Apple Watch 6

Apple ya avisó que hasta su lanzamiento oficial en 2015, su smartwach sufriría algunos cambios sustanciales aunque no en cuanto a duración de su batería. Por las imágenes se observa cómo en la comparación Apple Watch vs Moto 360 ambos tienen sus puntos fuertes en la interfaz. Mientras que la de Apple es más oscura (se desconoce si se podrán invertir los colores), Moto 360 apuesta por Android Wear con un diseño similar a la nueva versión de Android. Aunque también tiene numerosas cosas por pulir. La lucha no ha hecho más que comenzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: