Fallo HISTÓRICO. Nunca antes en la historia de la compañía había pasado algo parecido. Después de lanzar hace un par de horas iOS 8.0.1, como la actualización que prometía resolver numerosos problemas de funcionamiento en iOS 8 (lanzado hace escasamente 7 días), ha tenido que retirarla urgentemente de sus servidores. Un movimiento que supone la confirmación por parte de Cupertino de que el error generado es grave. Es más, ante la situación de miles de usuarios con 8.0.1, recomiendan volver a iOS 8 a través de la restauración completa con cable en iTunes.

Puede que Tim Cook haya dado vacaciones extra a sus empleados por un "mes espléndido", pero también es posible que se lo esté planteando después del grandioso error que acaban de cometer. Apple recomienda restaurar a iOS 8 los dispositivos con iOS 8.0.1 instalado Los rumores apuntaban a que iOS 8.0.1 llegaría hoy a nuestros dispositivos iOS pero nunca de esta forma. Aunque las descargas fueron fluidas durante prácticamente 40 minutos, menos de una hora después los problemas surgían y en un giro de los acontecimientos sin igual, Apple elimina 8.0.1 de sus servidores.

Aunque por la red circulan numerosas soluciones a los problemas, que pasan desde la desaparición de toda cobertura móvil, la neutralización de la tecnología Touch ID y fallos en la función Slow de la cámara; la compañía ha decidido recomendar a los usuarios restaurar desde cero. Para ello tendremos que volver a descargar iOS 8 de los servidores de Apple y restaurar mediante un cable Lightning o Dock todo el dispositivo. Recomendable hacer una copia de seguridad del mismo para no perder información.

Lanzamiento histórico, error demencial que será recordado como uno de los peores problemas a los que se ha tenido que enfrentar Apple a lo largo de este año. Desde la compañía ya han anunciado que investigarán al respecto todo los fallos y pondrán una solución eficaz cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: