Aplicaciones Móvil Multimedia

Aplicaciones para editar y hacer videos en un iPhone

Por 8/09/14 - 13:30

El iPhone también tiene un gran potencial para hacer videos, la combinación del hardware y el compromiso de los desarrolladores por explotar la cámara lo hacen un móvil bastante atractivo para este tipo de contenido.

Aplicaciones para editar y hacer videos en un iPhone

Hacer video con un iPhone es sumamente sencillo, en las últimas versiones de uno de los móviles más populares se ha mejorado enormemente el software y la cámara, sin embargo también los desarrolladores se han empeñado en ofrecer aplicaciones para lograr hacer contenido bastante decente. Aquí tienes la lista de aplicaciones de video para iPhone que podrían servirte para ganar más popularidad en redes sociales.

iMovie

iMovie
Si de edición de video se trata la aplicación de la casa cumple muy bien con el propósito, es bastante intuitiva y tiene una interfaz muy amigable. Si ya tuviste la oportunidad de probar la versión de escritorio no tendrás mucho problema para editar videos directamente en tu iPhone, viene con plantillas, puedes insertar texto, aplicar efecto de cámara lenta, imagen dentro de imagen, y de pantalla dividida, etcétera.

Es importante mencionar que la aplicación es gratuita siempre y cuando tu iPhone o iPad sea recién comprado, de lo contrario tendrías que pasar por la caja. Descarga iMovie.

CropVideo

CropVideo
Una aplicación sencilla que te permitirá darle un toque distinto a tus videos que compartas en Instagram, es muy sencilla de utilizar y te permitirá cambiar la orientación de tus videos o cortarlos para ajustarlos a distintos tamaños, hacer zoom y muchas otros detalles estéticos. Todo bajo una interfaz simple y bastante intuitiva. CropVideo no tiene costo alguno pero hay ciertas características que deben comprarse si quieres añadir más funciones. Descarga CropVideo.

Hyperlapse

Hyperlapse
La más reciente creación de Instagram es una aplicación muy interesante que te permitirá hacer timelapses o hyperlapses de la forma más sencilla posible, no te llevarás ni un minuto creando increíbles videos que por supuesto podrías exportar o compartir directamente en la aplicación, además tiene un algoritmo de estabilización que hace que tus videos queden muy bien. La aplicación es completamente gratuita. Descarga Hyperlapse.

Animoto

Animoto
Esta aplicación es para los que gustan de hacer combinación de video con imágenes, te permitirá hacer “historias” en pocos minutos con un resultado bastante atractivo. Es posible seleccionar el contenido desde el iPhone o en servicios en la nube como Dropbox, posteriormente eliges un estilo y música para finalizar tu creación. La aplicación es gratuita pero cuenta con algunos planes de suscripción para desbloquear más características. Descarga Animoto.

Videography

Videography
Por último quiero recomendarte esta aplicación que ofrece funciones avanzadas para grabar video con tu iPhone como la posibilidad de controlar la aplicación de forma remota a través de un navegador ajustando la exposición, el zoom, colocar el flash continuo para lograr una mejor iluminación, etcétera. Además es versátil ya que también cuenta con un algoritmo de detección de movimiento, rostros o sonido para grabar de forma automática, por lo que también se convierte en una buena opción para convertir tu iPhone en un gadget de vigilancia. No es gratuita pero me parece que vale totalmente la pena cada dólar o euro que inviertas en ella. Descarga Videography.

Son cinco aplicaciones de video bastante atractivas para tu iPhone, no son las definitivas, estoy seguro que en la AppStore hay cientos de ellas también interesantes, así que si tu conoces algunas otras podrías compartir tus sugerencias con los demás lectores.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies