En días anteriores han salido noticias de un cambio radical dentro de Windows Phone, no solo abandonará la marca de Nokia de sus dispositivos, optando ahora por usar la marca Microsoft, también cambiará su nombre a solo “Windows”, tratando de llevar a cabo una unificación de sus sistemas, tanto en portátiles, tablets y smartphones. Un paso que parece ser arriesgado, ya que puede surgir cierta confusión entre los usuarios comunes.

Todo esto parece confirmarse con la última filtración que llega gracias a los chicos de NeoWin, un fabricante británico estaría por lanzar su primer dispositivo con Windows -nombre que ahora adquiriría Windows Phone-, se trata de My Go. El equipo se llamaría GoFone, y como podemos ver en su parte inferior trasera, ya no se encuentra la marca Windows Phone. Ahora aparece solo “Windows”, lo que confirmaría lo que se ha venido anunciando en días pasados. Las imágenes que podrán ver a continuación, ha sido extraída del sitio de My Go, y aparece como confidencial, solo para uso interno. Si recordamos un poco, el lanzamiento del terminal estrella de HTC, fue presentado como HTC One (M8) for Windows, no Windows Phone, por lo que esa sería otra pista del cambio que se avecina.

En la segunda imagen, donde nos muestran la parte frontal del equipo, podemos ver algunas aplicaciones disponibles en el sistema operativo para móviles de los de Redmond, pero también vemos el logo de Windows, que es prácticamente el mismo que el usado en el sistema para portátiles. Aún no se sabe ante qué tipo de terminal estamos, pero todo parece indicar que estaría situado en la gama baja. A pesar de no saber aún sus especificaciones, parece que su lanzamiento ya no tarda, y podría darse en un corto-mediano plazo.

Ya parece que todo estaría confirmado, y pronto se vienen cambios en Windows Phone y sus terminales, de pronto solo parecen ser cambios de nombre, pero no descartemos nada, ya que al año aún le quedan unos cuantos meses y puede que para fechas navideñas Microsoft prepare algo para darle un impulso a su plataforma, ahora que Apple ya ha mostrado sus cartas, y Google prepara una nueva versión de Android.