Han pasado ya varios meses desde que Amazon presentara oficialmente su Amazon Fire Phone, el primer smartphone desarrollado por la compañía estadounidense. Las primeras sensaciones del público con el terminal no fueron nada malas, pero su precio –a la par de la mayoría de flagships del momento–, lo acabaría condenando. De hecho, poco después de su presentación oficial, se confirmó que Amazon solo había vendido 35.000 unidades de su dispositivo, una cifra desastrosa para una compañía como Amazon, la cual esperaba cosechar los mismos números que logró años atrás con sus tablets Amazon Kindle Fire.

Así pues, asumido ya el fracaso de este Amazon Fire Phone, la compañía busca librarse del stock restante para poder hacer borrón y cuenta nueva en el mundo de los smartphones. Y como consecuencia de ello, Amazon ha anunciado una drástica reducción de precio del Amazon Fire Phone, el cual baja de los $199 con un contrato de dos años en AT&T hasta solo $0.99 –manteniendo el mismo contrato de dos años, obviamente–.

La avaricia siempre rompe el saco, querida Amazon.Es decir, el Amazon Fire Phone ha pasado de ser un smartphone que compite por precio con los smartphones premium del mercado a estar al mismo nivel que otros dispositivos de gama media y baja, los cuales se suelen ofrecer de forma gratuita con contratos de dos años en los principales operadores estadounidenses. Ni una cosa, ni otra. Lo idóneo habría sido $99 con un contrato de dos años desde el primer momento, que era, de hecho, lo que todos esperábamos. No obstante, teniendo en cuenta el fracaso inicial del dispositivo, esta drástica reducción de precio parece ser la única solución para poder librarse del stock y continuar con la venta de estos dispositivos.

Este caso recuerda mucho al del iPhone 5c, el cual apuntaba a ser una versión barata del iPhone. En cambio, cuando Apple lo presentó, todos quedamos sorprendidos por su precio, pues superaba la barrera de los $500 libre –algo que ninguno imaginábamos durante los días previos al evento–. Por suerte, al iPhone 5c no le mataron esas expectativas gracias al poderío que tiene Apple en marketing y en distribución con operadoras, lo que permitió contrarrestar ese shock inicial. Esa misma suerte no la ha tenido Amazon, tal y como podemos ver, pues su Amazon Fire Phone, por desgracia, sí ha sido lapidado por las expectativas respecto a su precio –entre otras razones que ya detallamos en su momento–.