Acer R 13 y R 14, los nuevos portátiles híbridos ya están aquí

Aunque por aquí nunca hemos comulgado mucho con el concepto de portátiles híbridos, esos ordenadores a medio camino entre ultrabooks y tablets que mediante trucos de diseño pueden ser convertidos en una cosa u otra. Y es que aunque nos parece que al final este tipo de dispositivos no terminan de adaptarse bien a ninguna de las dos necesidades que intentan satisfacer, nada mal les debe ir entre los fabricantes que los siguen presentando.

Ahora es Acer la que vuelve para probar suerte con un nuevo par de estos ordenadores en el marco de la IFA, los R 13 y R 14, que al menos sobre el papel no pintan nada mal.

Acer Aspire R 14

Acer R 13 y R 14, los nuevos portátiles híbridos ya están aquí

El primero de los dos nuevos retoños es el Acer R 14, un híbrido un poco más ortodoxo que su hermano, pues sus dotes vienen dados por una bisagra que le permite desplegarse en 180 grados, con lo que el resto del conjunto mantiene un diseño de lo más convencional.

Pese a eso en Acer piensan que se le puede sacar provecho a esta funcionalidad es 6 maneras de usar el portátil, algunas un poco incomodas, todo sea dicho. A continuación te describimos sus prestaciones.

  • Pantalla: 13,3 pulgadas 1920 x 1080 (o 2560 x 1440). Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Intel Core i5 o i7.
  • Memoria: Hasta 8 GB.
  • Almacenamiento: SSD de hasta 1TB.

Además, por separado puedes incluir un stylus propietario de la marca, el Acer Active Pen, que cuenta con 256 niveles de presión y se presenta como el compañero ideal del par de portátiles de la casa, especialmente cuando se les utilice en Modo Atril, usando la pantalla en su totalidad.

Se espera que veamos el Acer R 14 a finales de año en España con un precio de 899 euros para la configuración mas básica.

Acer Aspire R 13

http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2014/09/Acer-Aspire-R13.jpg

El segundo miembro de la familia cuenta con prestaciones un poco más punteras, a lo que debemos sumar un diseño mucho menos convencional en el que se incluye una bisagra de doble giro que le permite realizar rotaciones de 360 grados sobre su propio eje. Esto se traduce en que se puede cambiar de manera mucho más cómoda entre el modo tablet y el modo portátil

No te dejes engañar por el arriesgado diseño de este portátil, en Acer aseguran que uno de sus principales atributos es la fortaleza, además de, claro, la flexibilidad. En resumen, su diseño permite que podamos manipular la pantalla sin miedo de que se vaya a estropear, y siempre podemos mantenerla en una determinada posición.

Llama especialmente la atención que la variedad de configuraciones del R 13 es mucho más florida que la del R 14. Así, el modelo de parida cuenta con resolución de 1366 x 768 píxeles en su pantalla de 14 pulgadas, procesadores Pentium, Core i3, i5 o i7, hasta 12 GB de RAM, la posibilidad de gráficos NVidia GeForce GTX 820M, y almacenamiento SSD o HDD de hasta 1 TB. Sí.

Se espera que veamos llegar este portátil al mercado español para finales de año, momento en el que partirá desde los 499 euros para la configuración más básica, precio que irá en aumento en función de los componentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: