ZTE México había dejado en claro desde el año pasado, con el lanzamiento del Blade G Plus, su intención por conquistar el mercado nacional, posicionándose como una firma de referencia en su segmento de mercado, con smartphones funcionales, potentes y de bajo costo para el segmento de gama baja y media. Hoy la compañía marca otro paso encaminado a su afianzamiento en tierras mexicanas con el anuncio de una importante inversión de de 2,5 millones de dólares para la instalación de un laboratorio en sus oficinas de la Ciudad de México para el mes de septiembre de este mismo 2014. El proyecto, compartido a través de Grupo Expansión,, contempla la integración de una base operativa de 15 ingenieros de pruebas que se encargarán de realizar evaluaciones de calidad a los equipos y redes de nueva generación que se comercialicen en el país, Yulun Kan, director para América Latina de ZTE Corporation, señala en entrevista con este grupo informativo que el objetivo de laboratorio se enfoca en generar lazos de confianza con sus usuarios para crecer dentro del mercado mexicano:

En este laboratorio se harán todas las pruebas de calidad de los equipos, desde la duración de la batería hasta el software además de la homologación de red para que los teléfonos no impacten la calidad del servicio de las redes de los operadores. México es un mercado clave para nosotros. A nivel mundial están China, Estados Unidos y después México.

Es así como México resulta ser en la actualidad el tercer mercado más importante para la compañía, motivo por el cual es de vital importancia la permanencia de su preferencia en el país, que ha ido incrementando gradualmente dentro de su segmento, donde a finales de 2013 lograron generar más de 10 millones de usuarios nacionales, distribuidos entre celulares comunes y smartphones, que se tradujeron en ingresos por casi 100 millones de dólares.

ZTE México tiene la alta expectativa de crecer en un 35% para el siguiente año 2015, y parte integral para lograrlo es esta estrategia enfocada a su mercado local, con operaciones y sistemas de calidad establecidos directamente en el país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: