El reciente lanzamiento de Wunderlist 3 para web, Android, iOS y Mac dejó dos grandes huérfanos, Windows Phone y Windows 8. Desde la empresa desarrolladora, 6Wunderkinder, afirmaron que la versión para la plataforma móvil de Windows llegaría pronto, pero todos pensábamos que tendríamos que esperar unos meses para ver el lanzamiento en la Windows Store. Sin embargo, se han dado prisa y desde hoy mismo ya podemos descargar su beta pública en la tienda, y podremos disfrutar de las mismas funciones que sus apps hermanas en iOS y Android.

Para quien no lo conozca, Wunderlist es uno de los mejores gestores de tareas que podemos encontrar en dispositivos móviles y en plataformas de sobremesa. Es un servicio gratuito que cuenta con versión Pro de pago y en su versión 3 se han centrado en mejorar un aspecto en el que antes erraba, la sincronización. Ahora todo se realiza de manera instantánea. Los cambios que introduzcamos en el móvil tendrán efecto en el ordenador en tiempo real, y viceversa. Es una gozada, ya que para tareas compartidas con más usuarios se necesita un funcionamiento ágil y efectivo, y aquí se cumple.

Wunderlist 3 Windows Phone

Además, desde ahora también se puede comentar con otros usuarios en las tareas conjuntas, para mejorar la fluidez en la comunicación y no tener que salir hacia una plataforma de mensajería o mail. Wunderlist 3 también llega con una función social, y es que podremos publicar las listas de nuestras tareas favoritas en internet, para que cualquiera pueda acceder a ellas. Pese a todas estas mejoras, como hemos dicho, la más relevante es la sincronización, y todo lo resume el nombre del vídeo «Syncphony». La llegada de Wunderlist 3 a Windows Phone tiene un punto negativo, y es que sólo estará disponible para Windows Phone 8.1, aunque el daño es menor dado que es una versión accesible por todos los usuarios de Windows Phone 8. Como punto positivo podemos afirmar que por fin una app no tarda meses en llegar tras su lanzamiento en las plataformas líderes. Hasta para eso ha habido sincronización.

Descarga: Wunderlist 3 beta pública en la Windows Phone Store. Gratuita.