El uso de Android es una tendencia a la alza, ese no es ningún secreto y es cada vez más obvio al observar el incremento de popularidad y preferencia por esta plataforma, sin embargo, acaba de suceder una derrota en un campo donde iOS todavía se mantenía como líder en su ramo: el uso de sistemas operativos móviles como medio para navegar por la internet. Desde ya hace tiempo Android encabeza las cuotas de mercado a nivel mundial, en cuanto a smartphones y tables se refiere, pero aún así Apple con su iOS se había mantenido dominando otros terrenos, como lo era el índice de uso para conectarse a la red por parte de los usuarios, en un escenario donde muchos tenían Android, pero no era muy utilizado para adentrarse en la web.

Ahora, la actividad de los usuarios ha cambiado y la tendencia se ha volteado, según datos del más reciente estudio de Net Applications, Android ha superado por primera vez a iOS, con un margen mínimo, pero que representa un giro con una tendencia que aparentemente no cambiará; el uso de Android en tablets y teléfonos inteligentes durante el mes de julio ha alcanzado el 44,62 % mientras que el de iOS en el mismo tipo de terminales ha bajado hasta el 44,19 %. Nunca antes el uso de Android había superado el de los dispositivos de Apple, a pesar de que prácticamente 8 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo pertenecen a la plataforma de Google.

uso de android

El mercado actual presenta un escenario interesante, con Android L en camino, un nuevo modelo del iPhone que promete revolucionar y subir la apuesta, y con Windows Phone en tercer lugar posicionándose cada vez más rápido, no existe nada escrito para nadie y esta victoria en el usdo de Android, así como el dominio absoluto de iOS en lo que respecta a aplicaciones móviles, bien podría ser algo que cambie eventualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: