Size DOES Matter es uno de esos juegos que parecen estar destinados a contarse entre los mejores títulos móviles del año, gracias a la simpleza de su planteamiento, la gente que está involucrada en su desarrollo y la cantidad que expectativas que ha levantado luego de que generara furor tras su presentación y reconocimiento en los BAFTA de este año. Inspirado fuertemente en el apartado visual por otro gran clásico como lo es Super Hexagon, en Size DOES Matter nos encontramos con un título que evoca a esta estética en un juego que podría clasificarse dentro del género de carrera infinita horizontal, en un planteamiento totalmente minimalista.

Como podemos observar en el video de lanzamiento, el ritmo de avance de la pantalla es el mayor reto, ya que necesitaremos estar a la altura para aumentar o reducir el tamaño de nuestra forma para atravesar exactamente cada obstáculo del trayecto, generando combos y power-ups por cada acierto en nuestro avance. El control es creativo y peligroso, mientras un dedo coordina la posición el otro se enfoca al tamaño, la combinación de ambos con el ritmo de la música es lo que construye la diversión en Size DOES Matter.

Size DOES Matter ios

Uno de los puntos más atractivos de este título es que cuenta con una tabla de liderato global, por lo que el reto se encuentra también en avanzar lo más lejos posible para ocupar un lugar en la lista. La banda sonora del juego merece una mención aparte, ya que constituye la médula oculta de este título y tiene involucrados en ella a algunos de los compositores más reconocidos de la comunidad, como es el caso de Chipzel (Super Hexagon), Savant (Savant: Ascent), y Eirik Suhrke (Spelunky, Super Crate Box).

El juego está disponible ya en iOS y para el día 21 de agosto tendrá su gran lanzamiento en Android, por lo que la espera no seratá tan larga para poder disfrutar de un juego con propuesta interesante, adictiva y llena de ritmo.

Descarga: iOS, $0.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: