La tecnología, por su propia naturaleza, es una de las áreas más cambiantes entre lo que podemos considerar aspectos científicos y humanos. Y a menudo, en ella se producen auténticas guerras, guerras de números donde muchas veces no se compite por ser mejor, sino que se compite por ser el primero en traer el último producto de moda más rápido o más grande. Es algo que en los 90 vivimos con la velocidad de los procesadores, en los 2000 vivimos con los megapíxeles en las cámaras y recientemente estamos viviendo con el tamaño de los terminales o la densidad de píxels. La competición y sus prioridades, no son útiles per se al usuario. Sin embargo, hay una guerra abierta que sí que trae utilidad, y según informan nuestros compañeros de ALT1040 el Sharp Aquos Crystal puede ser su máximo exponente. Y no es otra guerra que la de reducir los bordes de la pantalla al máximo.

Con el G2, LG puso en liza la importancia de reducir bordes, haciéndolo su bandera.Si con la densidad de píxels fue Apple la que dio el pistoletazo de salida, o Nokia con los megapíxels en el 808 PureView, aquí fue LG la primera en centrarse en serio (aunque no la primera en pretender reducir el tamaño) en el G2 en hacer de los marcos pequeños su bandera. Apostaron definitivamente por ello y lo convirtieron en el gran valor añadido del terminal. Algo parecido hizo Motorola con su Moto X, consiguiendo cubrir una gran parte de la superficie del terminal con sus 4.7" de pantalla. Como decimos, no fueron los primeros, pero desde esos lanzamientos pasó a ser un punto muy relevante a valorar por la comunidad geek, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo al que iban creciendo los terminales. Además, en twitter el debate se extendió aún más gracias a la infografía de @SomosPostPc. El Sharp Aquos Crystal no es más que la extensión definitiva de la lucha, y en este caso, aplaudimos que se continúe, ya que no sólo es marketing, beneficia de verdad al usuario.

YouTube video

El Sharp Aquos Crystal llega en dos modelos, de 5" y de 5.5", con especificaciones en el caso del 5.5" que siguen la senda de los flagships de 2014: Snapdragon 801, 2GB de RAM, 32GB internos ampliables, pantalla Full HD y Kit Kat . En el modelo de 5", las especificaciones son más modestas y se quedan más cerca de un Moto G con el Snapdragon 400, 1.5GB de RAM y pantalla 720p. Con 11 y 10mm de grosor, no son precisamente finos, pero me restulta aceptable teniendo en cuenta la reducción del frontal. No sorprende demasiado que llegue de un fabricante japonés, ya que en aquel mercado se estilan este tipo de dispositivos tan centrados en el contenido y en los bordes reducidos, aunque habitualmente no lleguen a España y Latinoamérica.

Queda la duda de si en este Sharp Aquos Crystal se ha integrado algún sistema de reconocimiento de huella dactilar en los, pues de no ser así podría ser incómodo de sujetar y se producirían pulsaciones involuntarias. En conclusión, si los fabricantes han decidido luchar por tamaños grandes, es consecuente hacerlo ahora por crecer ampliando pantalla en esa misma superficie. Si el contenido es lo más importante, que resalte aún más es el reto. Quedamos a la espera de que algún fabricante extendido en Europa y el Latinoamérica siga los pasos del Sharp Aquos Crystal y traiga estos bordes inexistentes. De LG lo esperamos todo ahí, ¿y de las demás?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: