Todas los fabricantes de smartphones están comenzando a presentar y lanzar terminales en dos fechas. La primera suele ser durante el Mobile World Congress y la segunda a partir de Septiembre. Si bien el resto de fabricantes de Android suele lanzar mejoras de sus productos existentes, Samsung es casi siempre la estrella de esta segunda mitad de años, pues ellos fueron los que crearon la categoría de los phablets, y como pioneros, siguen dominando. Tras alguna filtración no muy fuerte, informan desde PhoneArena de que Samsung ha comenzado a enviar las invitaciones para UNPACKED 2014, evento que tendrá lugar el 3 de Septiembre durante el IFA en Berlín y en el que veremos la llegada del Samsung Galaxy Note 4.

Esta vez no sería en exclusiva, ya que como hemos dicho antes, se espera el lanzamiento del Galaxy Alpha el 13 de Septiembre. Sin embargo, según parece el Samsung Galaxy Note 4 continuará siendo el verdadero terminal estrella de esta segunda mitad de año, pues aunque previsiblemente compartirá SoC con el Galaxy Alpha, el Exynos 5433 de 8 núcleos y 64 Bits, el resto de especificaciones parece que estarán muy por encima. Veremos así un Samsung Galaxy Note 4 con pantalla de 5.7″ con resolución QHD, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámara de 16MP, que presumiblemente mejorará a la del Galaxy S5 con el sensor IMX240 de Sony, que llegaría con estabilizador.

Como ocurre desde hace tiempo, el Samsung Galaxy Note 4 llegaría también con otra variante con Snapdragon 805, que seguramente sea la que llegue en masa a Europa. Aunque anteriormente Qualcomm ha ganado la partida, habrá que ver si Samsung ha conseguido fabricar un SoC igual de eficiente y potente gracias a mejoras como los 64 Bits. Tras la mejora de pantalla que introdujo el Galaxy Note 3 y tras el reciente análisis de la de la excelente pantalla del Galaxy S5 LTE-A, se espera que la de este Note 4 sea igualmente excelente, y Samsung vuelva a tener no sólo un producto muy completo, sino en este caso, el mejor phablet. Lo veremos en el IFA, en Celularis.