Mac OS X

4 herramientas para reducir el cansancio de ojos cuando trabajas con tu Mac

Por 1/08/14 - 12:00

Uno de los grandes problemas de los ordenadores, las tablets o los smartphones es el cansancio de ojos que nos provoca al pasar horas delante de ellos. Para tratar de mitigar esto te traemos 4 aplicaciones para OS X que se centran en este problema.

4 herramientas para reducir el cansancio de ojos cuando trabajas con tu Mac

A lo largo del día, ya sea con un ordenador, una tablet o un smartphone, y para trabajar, estudiar o jugar, nuestros ojos pasan gran parte del tiempo fijos en una pantalla, con el consiguiente problema que eso acarrea para nuestra vista. Para ayudar a reducir esos efectos se pueden realizar pequeños descansos cada ciertos periodos de tiempo o jugar con el color y el brillo de nuestra pantalla. Pero, como es mucho más cómodo que nuestro Mac lo haga por nosotros, te traemos 4 herramientas en forma de aplicación para ayudarte a controlar estos parámetros y así reducir el cansancio de ojos cuando trabajas con tu Mac.

F.lux
F.lux: ¿Por qué no adaptar la pantalla de nuestro Mac al momento del día? F.lux es un pequeño programa que cambia el aspecto de nuestro ordenador a medida que va avanzando el día, dándole un tono más cálido durante la noche y más similar a la luz natural durante el día. Todo lo que tendremos que hacer es configurar F.lux indicándole la hora en la que nos levantamos y nuestra ubicación, pasando a controlar de manera automática nuestra pantalla. F.lux es gratuito y no está disponible en la Mac App Store, pudiéndose descargar desde la página del desarrollador.

awareness os x
Awareness: En muchas ocasiones no somos conscientes de todo el tiempo que a diario nos pasamos delante de nuestro Mac. Para remediar esto está Awareness, una aplicación que nos recordará, hora a hora, el uso continuado que le damos a nuestro Mac. Su única función es la de decirnos o avisarnos para que nos tomemos un descanso, y lo hace de la manera más discreta posible, a través del sonido de un cuento tibetano. El descansar luego, ya es cosa nuestra.

Time Out Free OS X
Time Out Free: Time Out Free es una aplicación que nos “obliga” a tomarnos un descanso. Cuando esta aplicación entra en acción la pantalla de nuestro Mac se atenuará y mostrará el tiempo de descanso que debemos tomar en función del tiempo que llevemos trabajando. Todo esto lo podemos establecer nosotros, marcando los periodos de tiempo de descanso así como los de trabajo, y Time Out Free se encargará de recordárnoslo de una manera un tanto intrusiva para así forzarnos a tomar ese merecido descanso.

Shades OS X
Shades: El control del brillo de la pantalla es otro de los aspectos con los que podemos jugar para evitar cansar la vista cuando trabajemos delante de un ordenador. En este caso Shades se encarga de controlar el brillo de forma diferente a como lo podemos hacer de forma nativa en OS X, ya que juega con el tintado de la pantalla, siendo el color elegido por defecto el negro aunque se puede variar a nuestro gusto.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies