Es habitual que los usuarios de Mac tengamos más de una partición hecha en nuestro sistema con más de un sistema operativo, ya sea por instalar Windows en Boot Camp o, sobre todo desde la salida de OS X Yosemite, probar las nuevas versiones del sistema operativo de los de Cupertino. Pero el proceso para cambiar de una a otra si bien no es malo puede llegar a ser en cierto punto engorroso, ya que o bien tenemos que cambiar el disco de inicio en las Preferencias del sistema o al iniciar el ordenador mantener pulsada la tecla de opción. Para agilizar este proceso está RebootToHDD, una pequeña aplicación con la que cambiar fácilmente entre las particiones de nuestro Mac.

RebootToHDD

Con RebootToHDD el proceso es ahora mucho más sencillo, sin necesidad de, como dije antes, cambiar el disco de inicio o elegir la partición al iniciar. La idea es sumamente buena y además, lo más importante, muy poco intrusiva. Situado en la barra de menú RebootToHDD Cambiar de partición será tan simple como desplegar el menú y elegirestá disponible en todo momento para que solamente tengamos que desplegar el menú y elegir la partición que queremos usar.

Además de esto RebootToHDD añade un conjunto de teclas de acceso rápido que se pueden utilizar para reiniciar de forma más rápida. A cada partición se le asigna su propia tecla de acceso directo, siguiendo la regla Command + Shift + la primera letra del nombre de cada partición. Por ejemplo, podremos arrancar la partición donde tengamos instalado OS X Yosemite pulsando Comando + Shift + Y, así de sencillo y desde cualquier parte del sistema operativo, mientras que RebootToHDD se esté ejecutando. Lo mejor de todo, esta pequeña aplicación es compatible con Yosemite y además gratuita.

Descargar: RebootToHDD, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: