Pinterest

Pinterest, esa herramienta de descubrimiento que utilizas para obtener nuevas ideas para todos tus intereses y proyectos, ha lanzado una nueva e interesante funcionalidad: mensajes directos para el envío de pins y conversaciones con tus amigos. Si bien enviar un pin a un contacto era una gran manera de mostrarles algo que amarían, imagina lo conveniente que resultara responderlos con un mensaje o un pin de vuelta.

Hasta ahora no había una forma nativa de responder a los _pins_. Sin duda esta es una acertada funcionalidad que fomenta la inspiración y colaboración con los demás; obtener feedback inmediato seguro dará lugar a geniales tormentas de ideas de las que podrían salir grandes proyectos.

Inicia una conversación acerca de un pin

YouTube video

Ahora iniciar una conversación en Pinterest es muy sencillo. Simplemente haz click en el icono "+", escribe el nombre de un amigo y podrás enviarle un pin o un mensaje. Verás las notificaciones de los mensajes recientes a la izquierda del feed como burbujas con el avatar de tus contactos. Podrás encontrar el resto debajo del icono del pin donde se despliegan las notificaciones.

La nueva funcionalidad se encuentra disponible tanto en la web como en tu smartphone o tablet, tanto para las versiones de Android y iOS. Con los mensajes en Pinterest puedes incluir un pin en uno de tus boards, enviarlo a otro amigo, arrastrar un pin e insertarlo en la conversación y agregarlo a tus favoritos. También puedes enviar un tablero entero e incluso un perfil de usuario a tus amigos a través de los mensajes.

En cuanto al numero de personas, estas pueden incluir hasta a 10 de tus contactos, un buen número para planificar desde un viaje hasta una receta para compartir con tus amigos el fin de semana. Esta característica es muy reciente, pero si la pruebas seguramente te va a gustar. Para más información de Pinterest, únete a sus comunidades en Twitter y Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: