iring

Una de las características únicas de la cámara de Android, ha dejado de ser tan única. Y es que Google ha publicado durante el día de hoy la aplicación Photo Sphere para iOS en la App Store, permitiendo a los usuarios tomar fotografías en 360 grados (al más puro estilo Street View) desde su iPhone, eliminando así la "exclusiva" que tenían hasta ahora los dispositivos Android –y especialmente, los de la familia Nexus–. ¿El único requisito? Contar con un iPhone con iOS 7 –o iOS 8, en caso de que estés probando la beta–.

En un principio, esta característica parecía algo revolucionario y atractivo (cuando se introdujo con Android 4.2 y el Nexus 4 allá por 2012), pero la falta de promoción, la ausencia en muchos terminales de gama alta de esta característica y, sobre todo, los mediocres resultados que proporcionaba al principio, la dejaron en segundo plano, de forma que nadie la usaba ni le prestaba atención. En las siguientes versiones ha mejorado considerablemente su funcionamiento, pero, nuevamente, la falta de promoción y la ausencia en los principales flagships de esta característica la han mantenido en segundo plano.

YouTube video

Resulta curiosa e interesante la postura que Google está adoptando con iOS. A pesar de ser la plataforma rival de Android (su sistema operativo para móviles y tablets), los chicos de Google lanzan todo tipo de aplicaciones para la misma, haciendo mejores los dispositivos de Apple. Ejemplo de ello son las aplicaciones de Gmail, Google Drive, Blogger, Google Maps, YouTube y el resto de servicios de la compañía, disponibles todas en la App Store. Una postura similar a la que Microsoft y cada vez más compañías (como BlackBerry) adoptan, pero que es totalmente opuesta, por ejemplo, a la de Apple, quien se niega a expandir otros servicios como iCloud, iMessage y demás a otras plataformas.

Descarga: Google Photo Sphere en App Store. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: