La tecnología 4K aún es muy costosa para el consumidor promedio, a pesar de que ya hay apuestas en el mercado aún no son accesibles para todos, aún falta tiempo para que cualquier persona pueda disfrutar de contenidos en 4K pero de vez en cuando surgen marcas como Philips que levantan la mano para apostar por poner en el mercado un producto bueno y accesible, el monitor 4K Philips 288P6LJEB podría ser uno de los más económicos en el mercado.

El nuevo monitor de Philips tiene la tecnología UltraClear con una resolución 4K UHD 3840×2160. Según la marca es un monitor de alto desempeño con una alta densidad de pixeles que ofrece la mejor resolución posible. Tiene una respuesta inteligente de hasta 1ms a la que llaman SmartResponse que permite ajustarse a videojuegos o películas y ofrecer la mejor respuesta y calidad de imagen. También cuenta con una función llamada Multiview para ver contenidos en pantalla dividida desde distintas fuentes, por ejemplo dos computadoras distintas o un smartphone y una computadora. Es un monitor bastante moderno y compatible con dispositivos móviles, es tal vez uno de los mejores que pudieras adquirir hoy mismo.

Especificaciones técnicas

  • Pánel TFT-LCD de 28″.
  • Iluminación W-LED.
  • Resolución 3840 x 2160 @ 60Hz.
  • Toma de corriente inteligente para ahorrar energía.
  • 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0 que permiten la carga de móviles.
  • Puertos VGA, DVI-Dual Link, DisplayPort 1.2 y MHL-HDMI.
  • Tiempo de respuesta inteligente de los 5ms a 1ms

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor 4K de Philips ya está disponible en algunos mercados, tiene un precio sugerido de los $599 dólares en Amazon y en europa se encuentra entre los 500 y 600 €, que no está nada mal, comparando con otras marcas que tienen monitores del mismo tamaño por unos $700 dólares o más.