Según reporta Bloomberg, fuentes anónimas pero fiables y cercanas a los proveedores, han reportado el plan de Apple de lanzar un dispositivo táctil de mayor tamaño al de los modelos que la compañía californiana oferta en la actualidad. Este nuevo iPad de 12.9″ sería la respuesta a la bajada en dos periodos fiscales de ventas de uno de los productos estrella de la compañía.

Los rumores de la salida del iPhone de 5.5″ no hacen más que crear dudas sobre la linea iPad, al ser menos imprescindible o atractivo para los usuarios de teléfonos grandes. Pero Tim Cook y resto de Apple. Inc, parecen estar dispuestos a intentar relanzar su producto con este nuevo iPad. Podría bien ser un iPad Pro, destinado a un uso más profesional y no al mero consumo de contenidos.

La nueva Apple de Tim Cook parece más abierta que nunca a las peticiones de los usuarios, e incluso a los de las minorías, como podría ser este nuevo iPad de 12.9″ o iPad Pro, como se llegó a denominar en los rumores de hace meses. Para el sector profesional puede tener sentido, sobre todo para los diseñadores, arquitectos, artistas… pero, el usuario medio e interesado en el consumo de contenido y entretenimiento, ¿qué puede obtener de este nuevo iPad?