¡Ding, ding, ding, ding! Ese sonido incesante en forma de campana que nos lleva la paciencia al borde del abismo en algunas situaciones mientras estamos trabajando con nuestro Mac. El centro de notificaciones en OS X fue toda una bendición que muchos de nosotros estábamos esperando pero al no tener tantas opciones de personalización no podemos cambiar muchas cosas. Pese a todo si es posible deshabilitar los sonidos de las notificaciones de OS X de forma muy sencilla y en AppleWeblog te mostramos cómo. Además también te mostraremos cómo cambiar este ding en caso de no querer desactivarlas pero si cambiar el sonido por otro personalizado.

Tutorial para deshabilitar sonidos de notificaciones de OS X

En primer lugar, cortaremos por lo sano; vamos a eliminar las notificaciones de sonido de OS X. Para ello los pasos son extremadamente sencillos:

  1. En primer lugar, tendremos que acudir a las Preferencias del Sistema y una vez allí pulsar en el botón de Notificaciones.
  2. Ahí tendremos acceso a todas las aplicaciones y servicios que nos mandan notificaciones a lo largo del día además de la configuración de No Molestar. En este caso nos interesará tan sólo las aplicaciones cuyas notificaciones emiten sonido.
  3. Una vez hayamos seleccionado la aplicación en cuestión, tan sólo tendremos que ir a la última casilla de "Emitir un sonido con la notificación" y desactivarlo en caso de estar marcado.

Una forma extremadamente sencilla de terminar una vez por todas con el molesto y tradicional ding de las notificaciones de OS X. En caso de querer volverlas activar no tendremos más que hacer los mismos pasos y marcar las casillas desactivadas.

Notificaciones de OS X

Tutorial para cambiar el sonido de notificaciones de OS X

En este tutorial intentaremos mitigar el sonido por otro más placentero o que se ajuste a nuestras necesidades. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, crear un archivo de sonido .aiff de la extensión que nosotros consideremos aunque recuerda que cuando más corta y concisa mejor (no queremos notificaciones de minutos de duración). Podemos usar Compressor 4 de Apple para crear un archivo de este tipo.
  2. Después habrá que buscar en Finder la ubicación de la carpeta. Para ello la ruta no es otra que ~/Library/Sounds.
  3. En esta ubicación tendremos que introducir el archivo antes creado con el nombre de Basso.aiff (importante que sea la misma palabra). Da igual si en esta carpeta no ver ningún archivo, simplemente arrástralo.
  4. Una vez introducido el archivo sólo tendremos que reiniciar Mac para que las notificaciones de OS X hayan cambiado de sonido.

Una solución a medio camino entre mantener el sonido original y eliminarlas. Al menos, con ambos tutoriales podremos olvidarnos del mítico ding de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: