Si hay un cuello de botella hoy en día en los smartphones, y en concreto en los iPhone, ese es la batería. Con iOS 8 los estadísticas de la batería y de su uso han subido de nivel, pudiendo saber el % de batería consumido por cada aplicación así como el consumo de batería de nuestro iPhone cuando no haya cobertura disponible, uno de los momentos en los que nuestra batería más se resiente debido a la constante busqueda de red. Si además de toda la información que iOS 8 nos proporcionará quieres profundizar en dichos datos, compararlos con el resto de usuarios y remediar el consumo excesivo de alguna aplicación Normal es una buena opción.

Normal recopila los datos genéricos de uso de tu iPhone, únicamente genéricos, y los coteja analizándolos mediante algoritmos estadísticos con los del resto de iPhone de sus usuarios. Más concretamente, Normal se centra en la búsqueda y diagnóstico de lo que denomina Hogs, aplicaciones que, A pesar de lo que pueda parecer, Normal es un complemento ideal a las nuevas funciones de batería de iOS 8estadísticamente hablando, consumen más batería en determinadas circunstancias, encontrándolos e informándote de lo que puedes hacer para remediar dicho consumo mediante acciones y estadísticas sugeridas sobre el impacto de esas acciones en la duración total de la batería. Por ejemplo, en mi caso, cerrar Facebook Messenger, alargaría la duración de mi batería en más de 40 minutos, lo cual no está nada mal contando el poco o nulo uso que le doy a dicha aplicación.

Inicialmente puede parecer que iOS 8 ha solapado las funciones de Normal, sobre todo si consideramos dicha app como una mera recopiladora de datos con la que saber qué aplicaciones consumen más batería, pero es su capacidad para añadir a estos datos y porcentajes la comparativa con el resto de usuarios, además de sus consejos, lo que la convierte en un complemento ideal.

Descargar: Normal, 0,89€ | 0,99$

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: