A estas alturas de año no podemos dudar de que *una de las tendencias está siendo la de tomar y compartir los selfie**. El fenómeno, que comenzó en las redes sociales, se popularizó aún más con la famosa fotografía selfie* tomada durante la gala de los Oscar, cuyo tuit se convirtió rápidamente en el más retuiteado de la historia. Lo que ya era una moda fuerte, fue aprovechado rápidamente por los fabricantes de telefonía como un reclamo para adquirir un nuevo teléfono. De esa manera se lanzaron al mercado teléfonos como el HTC One M8, el Huawei Ascend P7, o el Sony Xperia C3. Sin embargo, Windows Phone era una plataforma huérfana, hasta que supimos que Microsoft preparaba el Nokia Superman.

Y desde Slashgear informan sobre el envío de invitaciones de Microsoft para su evento en IFA, que tendría lugar el próximo 4 de septiembre. Como vemos en la imagen inferior, la o de more es una cámara de un móvil, y podría referirse a la importancia que tendrán los selfies en el próximo Nokia, aunque también podría tratarse de una alusión a los sucesores de los 1020 y 820. Tal y como hemos sabido hoy, parece que el Nokia Lumia 730 tendrá una cámara delantera de 5MP, por lo que finalmente Nokia Superman podría ser el nombre interno de lo que se comercializará como Nokia Lumia 730. Y tiene sentido, pues el Nokia Lumia 720 ya fue un gama media con un apartado fotográfico sorprendente para su precio, por lo que no podemos esperar menos del que será su hermano mayor.

Y es que como dijimos, la gama Lumia ofrece utilidad para todo los tipos de usuario, y extraña que con lo enfocados que han estado en fotografía hayan llegado tan tarde a esta carrera, aunque los selfies estén lejos de ser lo que un aficionado a la fotografía valora. Por otra parte, dada la amplitud de esa gama, el Nokia Lumia 730 era el más adecuado para traer esa mejora, pues tanto el Lumia 630 como el Lumia 530 no incluyen cámara frontal, y es una carácterística que puede hacer crecer el atractivo de cualquier smartphone, pero como hemos visto recientemente, sobre todo en la gama media.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: