Rpavich

Para hacer fotografía callejera se necesita mucha confianza, atreverse a tomar fotos a extraños y analizar nuestro alrededor para capturar los momentos exactos, la cámara puede ser cualquiera, hasta un smartphone vale, pero hay algunas que tienen toda la tecnología, el diseño y la óptica necesaria para que logres resultados como los de cualquier profesional.

Una cámara que será utilizada para la fotografía callejera debe tener ciertas características:

  • Debe ser ligera y pequeña.
  • Debe tener visor.
  • Debe contar con botones bien colocados para operarla fácil y velozmente.
  • Tiene que ser ergonómica
  • Debe tener estabilización y enfoque veloz.

Aquí tienes una lista con las mejores cámaras para hacer fotografía callejera o también conocida como Street Photography. No importa el orden, he seleccionado las que a mi parecer son las más versátiles y cómodas para este tipo de fotografía, incluso en la mayoría de los casos servirían también como un cuerpo de cámara adicional para fotógrafos profesionales.

Fuji X-T1

Fuji-XT1

Esta es la más reciente apuesta de Fujifilm por las cámaras mirrorless, parece ser un modelo definitivo no solo para street photography, es tan versátil que puede ser utilizada para cualquier estilo. Su diseño, accesorios, óptica y ergonomía así lo declaran. Tiene 16 MP efectivos, un cuerpo resistente y un ecosistema de lentes disponibles bastante amplio, además viene con un procesador de imagen de calidad y enfoque veloz para que no pierdas una sola foto en la calle.

Canon SL1

Canon-SL11

Una DSLR de entrada hermana de la T5i pero con un cuerpo que es muy ligero y compacto, la óptica que utiliza es la misma cualquier DSLR de Canon que le ofrece una ventaja mucho mayor, también es importante mencionar que el obturador es bastante silencioso, si la combinas con un lente 30mm, 35mm o el 40mm de Canon resulta en una buena opción para hacer fotografía callejera, sin mencionar que tu bolsillo no se vería tan afectado como con otras cámaras.

Olimpus OM-D EM-10

Olimpus-OMD-EM10

Una cámara consentida de los fotógrafos callejeros, se trata de la evolución de la mítica OM-D EM-5 pero con varios nuevos ajustes, de entrada tiene un cuerpo mucho más pequeño y ligero, tiene buena estabilización y enfoque veloz. También es importante mencionar que el ecosistema de lentes que puedes utilizar con esta cámara es extenso ya que es micro cuatro tercios.

Panasonic GX7

Image_GX7k_GX7s_H_H020A_ Una cámara mirrorless de Panasonic que ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada, se trata de un diseño compacto, ergonómico y con un ecosistema de lentes a disposición bastante extenso, se ajusta a todas las necesidades actuales de cualquier fotógrafo callejero.

Sony Alpha 6000

Alpha-6000

Sony lleva ya bastante tiempo apostando por las cámaras mirrorless, la Alpha 6000 es la evolución de las cámaras Nex y se trata de un equipo que tiene una gran sensibilidad ISO, enfoque veloz que es muy importante en la fotografía callejera, ergonomía y sobre todo un ecosistema bastante amplio de lentes de montura E como de cámaras Alpha (montura A).

¿Tienes alguna otra recomendación de cámara para fotografía callejera? Compártela con los demás lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: