Kuvva para Mac

Si eres aficionado a cambiar varias veces los fondos de pantalla en OS X, Kuvva para Mac es tu aplicación ideal. Esta sencilla aplicación que se acopla a la barra de menús nos proporcionará diariamente nuevos wallpapers día tras día. Di adiós a aburrirte siempre con los mismos fondos de pantalla que vienen de serie en OS X o a tener que invertir tiempo en encontrarlos tu mismo. Pero lamentablemente esta herramienta tiene una pequeña carencia: debido a los derechos de cada autor, no es posible bajar las imágenes para usarlas offline o en otros dispositivos. Aunque como todo lo que se encuentra en OS X, realmente si que se pueden ver como archivos en nuestro sistema pero hay que saber buscarlos. En AppleWeblog te mostramos cómo localizarlos y utilizarlos donde quieras.

Tutorial: cómo guardar wallpapers de Kuvva

Kuvva para Mac es una de mis aplicaciones favoritas para OS X. Con cientos de artistas que suben su diseños a la aplicación, cada día (o incluso en intervalos de tiempo inferiores) tendremos nuevos wallpapers que refrescarán el escritorio. Para guardarlos e ir almacenándolos offline tan sólo tendremos que seguir unos pocos pasos:

  1. En primer lugar, y aunque resulte algo más que evidente, descargar Kuvva para Mac en la Mac App Store. Aunque el tutorial también sirve si otro usuario la tiene descargada pero tenemos acceso a su biblioteca de archivos.
  2. Una vez descargada y funcionando, tendremos que abrir Finder. En la barra de menús seleccionaremos la pestaña Ir y después, Ir a la carpeta... Sino también podremos pulsar Mayúsculas + Cmd + G y automáticamente se abrirá la ventana deseada.
  3. Ahora tendremos que escribir la ruta exacta para llegar hasta los wallpaper de Kuvva en Mac. En este caso, al tener mi usuario con el nombre "Tehen", la ruta exacta sería: /tehen/library/containers/com.kuvva.Kuvva-Wallpapers/Data/Library/Application Support/Kuvva
  4. Nos mostrará un único archivo con un nombre ininteligible y sin extensión de archivo, pero ahí tenemos el wallpaper en cuestión que ahora mismo se encuentre en uso. Tan sólo tendremos que copiarlo, pegarlo en la ubicación que deseemos y cambiar la extensión por un .jpg de imagen.

Kuvva para Mac Y listo, así tendremos acceso, a las imágenes en alta resolución para usarlas en otros dispositivos en los que queramos, por ejemplo en Windows ya que no dispone de aplicación de Kuvva. Para hacerlo más cómodo, podremos crear un acceso directo a esta carpeta para poder acceder a ella más fácilmente o incluso una acción en Automator para seguir todos los pasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: