Buenas noticias para los usuarios de Apple. Según Re/Code, parece que tendremos One more thing el próximo 9 de Septiembre ya que junto a la presentación del iPhone 6 la compañía podría presentar el esperadísimo iWatch. Aunque el reporte no especifica exactamente si será un smartwatch u otro tipo de wearable, lo más probable es que se trate del más que sonado iWatch que lleva recorriendo la blogsfera de Apple durante los últimos 2 años con decenas de rumores y patentes.

Parece que el recorrido del iWatch como rumor está llegando a su fin y es que según Re/Code, que no se suele equivocar en predecir la fecha de lanzamiento de los productos de Apple, sería presentado el 9 de Septiembre. El iWatch sería un nuevo one more thing memorable de la era Tim Cook Esta fecha prácticamente ha sido confirmada también como la del lanzamiento de la nueva generación de iPhone 6 así que parece que Apple quiere poner todas las cartas sobre la mesa de cara a la campaña de Navidad. La fecha también habría mencionada por otros analistas del sector como John Gruber, que apostó por ella como lanzamiento del iWatch.

Un bonito one more thing de la era Tim Cook que nos asombraría con un iWatch o similar dispositivo wearable que contaría con una versión optimizada de iOS 8 y decenas de características nuevas como la posibilidad de medir nuestra actividad diaria como si de una pulsera cuantificadora se tratase. Aunque también dispondría de características similares a los smartwatch presentados por LG y Samsung, pudiendo responder llamadas, enviar mensajes y mucho más. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los retos a los que tendría que enfrentarse el iWatch como la protección ante el agua y el polvo, algo en lo que Apple no se ha atrevido aún.

Sea como fuere, lo más seguro debido a las múltiples fuentes que avalan esta fecha, es que el próximo 9 de Septiembre tengamos entre nosotros un nuevo iWatch. Habrá que seguir de cerca las pocas semanas que quedan hasta esta fecha pues seguro encontramos más rumores y filtraciones sobre los productos que Apple podría presentar.