iWatch de Apple

Concepto del posible wearable de Apple

Conforme se acerca el día 9 de Septiembre, la burbuja de rumores brilla cual llamarada incandescente. Y es que los usuarios quieren saber más sobre los nuevos productos que Apple podría presentar: iPhone 6, iPad Air 2 y, por supuesto, el más que esperado iWatch. Según todos los rumores, el próximo 9 de Septiembre Apple lanzaría de forma pública el producto pero los analistas dejan claro que no sería hasta 2015 cuando comenzaría la comercialización. ¿Por qué esperar casi medio año? Te explicamos las posibles razones para el retraso del hipotético iWatch de Apple.

Lanzamiento 2014, comercialización 2015

Re/Code anunció hace un par de días que Apple anunciaría el iWatch o un dispositivo de similares características a lo largo de la presentación que se dará lugar el próximo 9 de Septiembre en el Flint Center. Apple no podría hacer frente a la demanda hasta finales del 2014 o principios del 2015 Todo un One More Thing a la altura de los grandes momentos de Steve Jobs como cuando anunció al mundo el primer Macintosh hace 30 años.

Pero ha sido hoy cuando esta misma fuente ha querido hacer un inciso a la información antes publicada. Según Re/Code, no sería hasta finales de este mismo año o incluso principios del 2015 cuando el iWatch estaría disponible. Las fuentes cercanas a la compañía aseguran que los usuarios no pueden esperar un envío a corto-medio plazo del iWatch de Apple. Incluso se hace difícil verlo antes de la campaña de Navidad de este año, un duro golpe para las ventas.

Parece que la maquinaria de la producción del iWatch no sólo no estaría a la altura de la demanda, ni si quiera contaría con unos servicios mínimos de productos para proveer a una demanda ínfima. Pero la cuestión es saber, ¿por qué esta extraña estrategia?

Evitar filtraciones a toda costa

El iWatch va a suponer una sorpresa a la altura del primer iPhone, iPad, iPad mini o el nuevo rediseño del Mac Pro. Y al igual que este último, Apple tampoco pudo proveer la demanda de un flujo constante de dispositivos. Muchos lo achacaron a un fallo en las previsiones de Apple pero la verdad es algo menos evidente.

Mac Pro 001

Apple quiere hacer historia y no quiere que nadie se la chafe. Ya desde el lanzamiento del iPhone 4 con la pérdida de un prototipo en un bar, las filtraciones se han hecho una auténtica lacra. Los usuarios prácticamente sabemos que se va a presentar meses antes de su lanzamiento. Pero los productos antes mencionados tienen algo en común: la compañía tan sólo mostró al público prototipos definitivos que saldrían al proceso de productor meses después. Así, la compañía se ahorró toda la rumorología previa haciendo que nadie excepto unas pocas personas dentro de la compañía tuvieran el dispositivo en sus manos.

Habrá que esperar hasta el 9 de Septiembre para ver si, realmente, Apple ha decidido seguir con este planteamiento de cara al lanzamiento del iWatch. Sea como fuere, lo más seguro es que la compañía de Cupertino nos vuelva a sorprender como en los viejos tiempos de la época de Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: