Hace tan solo unos días analizabamos tecnicamente en detalle los esquemáticos filtrados de Geekbar. Una de las filtraciones era el supuesto chip NFC que llevaría el nuevo iPhone 6. Analizados los esquemáticos, podemos dar un vistazo a la PCB del nuevo iPhone 6 e indagar más aún sobre la posibilidad de ver el NFC en el iPhone 6

Pese a la pobre y casi siempre errónea interpretación de los esquemáticos por parte de Geekbar, los esquemáticos en sí parecen reales y tienen sentido. El chip NFC que sale en los esquemas es el NXP PN65 NFC, un chip ya usado en varios teléfonos Android.

iphone_6_nfc_board Es una foto de la PCB filtrada del nuevo iPhone 6 de 4.7". Marcado en verde el modem LTE y marcado en rojo el supuesto emplazamiento del chip NFC. En el datasheet del chip NFC podemos ver sus medidas y patillaje: midiendo 5mm x 5mm, con 32 pines; por lo que debería ser emplazado ahí, en lo señalado en rojo. Ese lugar, además de corresponder a la perfección con el requerido por el chip, no es usado por ningún componente en el iPhone anterior, siendo todavía más evidente que sea para el chip NFC.

Los componentes pueden cambiar de localización y forma en la PCB, pero comparando las dos del nuevo iPhone 6 con la del iPhone 5 se pueden establecer los emplazamientos y relaciones fácilmente salvo por ese chip. Pocos candidatos puede haber para ese emplazamiento, y el más probable de ellos es el NXP PN65: un chip de NFC en el iPhone 6.

pcb-iphone

La llegada del NFC al iPhone, supondría con total seguridad, el despegue que tanto necesita esta tecnología para que nos ayude a todos en nuestro día a día. Uno de los usos que más expectación está creando es su uso como forma de pago. ¿Será este el año por fin para la llegada del NFC en el iPhone 6?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: