Parece que se va acercando la fecha, puesto que según Re/code, Apple tendría todo preparado para un evento especial el 9 de septiembre donde presumiblemente se presentaría el nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone 6. Lo cierto es que si atendemos a las fechas del año anterior, Apple programó su evento de presentación para el día 10 de septiembre, fecha en la que se presentó el iPhone 5s y 5c.

Si los rumores se confirman, el día 9 de septiembre veríamos un iPhone con una pantalla mayor, probablemente entre las 4,7 y las 5,5 pulgadas, con un diseño totalmente nuevo basado en aluminio en línea con los nuevos iPads de la compañía que llegarían más tarde, alrededor de octubre, tal como sucedió el año pasado. Este nuevo iPhone vendía con el nuevo chip A8 y M8 de Apple y con mejoras en la cámara del terminal, algo de los que hemos podido ver un avance con las mejoras en la app cámara de iOS 8 presentada en la WWDC.

Con el anuncio de presentación del iPhone 6 también llegaría la fecha definitiva para las versión final de iOS 8 que, de igual modo que en ocasiones anteriores, vendría precedida por una versión Golden Master el mismo día de la presentación, cerrando de esta forma el calendario de desarrollo para la primera build definitiva del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

En este sentido, Apple ayer nos sorprenda con la nueva beta de iOS 8, un sistema operativo que con cada actualización parece que es mucho más estable y con menos errores. Ahora con la supuesta fecha de la llegada del iPhone 6 solo falta que los desarrolladores se pongan las pilas actualizando sus aplicaciones para dejarlo todo listo antes del desembarco final.