La idea de pagar con el móvil no es nueva. Llevamos varios años con la pretensión de realizar nuestras compras con un simple gesto. Pero ese día nunca llegó del todo, pese a plataformas como Google Wallet, Isis y el ingente número de smartphones que incluyen NFC. ¿Podrá Apple cambiar esto con el nuevo iPhone 6?

Una plataforma de pago made in Apple

Acorde a las fiables fuentes de WIRED, el iPhone 6 incluirá su propia plataforma de pago, gracias a la ya filtrada ayuda del NFC. Será una de las características estrellas de la próxima presentación de los de Cupertino. Apple es el rey de las compras con sus iPhones. Sus usuarios compran muchísimas más aplicaciones en su store que la competencia, teniendo los datos de más de 800 millones de tarjetas de crédito.

Apple ya ha estudiado la seguridad de nuestros datos al pagarCon el transcurso de los años, la compañía ha patentado varias ideas relativas al pago con una plataforma electrónica. El pasado enero se publicó una muy detallada sobre un protocolo inalámbrico dual, al estilo NFC y Bluetooh, donde los dos puntos ejecutan la transacción mientras los datos protegidos quedan a salvo en una instancia segura de la memoria interna del dispositivo. La otra da un contexto a esas transacciones como la localización o el número de transacciones; con objetivo promocional hemos de suponer.

¿Os acordáis de las ultimas filtraciones del iPhone 6 donde podíamos ver no solo un chip NFC, sino 1gb de memoria NAND además de la memoria interna del dispositivo? Empiezan a cuadrar las cosas, y apostaría que ese gigabyte de memoria está destinado a almacenar toda nuestra información privada y sensible de la mejor y más segura forma posible.

¿Es el pago móvil propio de una nueva etapa en la tecnología móvil?

beacon Si lo vemos desde el punto burocrático, Apple ha estado manteniendo conversaciones con las compañías de pago, sobre la plataforma propia de Apple y sobre la seguridad que incorporará ese espacio de memoria ultra seguro. Apple tiene en sus manos rentabilidad de algún modo el aterrador número de tarjetas de crédito que tienen en su poder, y el iPhone 6 es una oportunidad de oro.

La implantación no está clara, ni lo estará hasta el día 9 cuando veamos el iPhone 6, pero podemos pensar sobre ello y hacer un pequeño esquema en nuestra cabeza. La expansión del Bluetooh-LE para iBeacons, el TouchID, Passbook y ahora NFC. Están todas las herramientas listas para que Apple implemente los sistemas de pago en cualquier condición.

Apple ya ha controla nuestra vida en la red, como accedemos y como consumimos contenidos de ella. Su nueva meta es entrar en nuestra realidad y compartirla e incluso fusionarla de la mejor manera posible con la red. Healthbook, el weareable que preparan y este sistema de pago sería buena prueba de ello. ¿Podrá comenzar una nueva etapa de la era PostPC?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: