Casi desde el primer momento en el que se empezó a hablar del iPhone 6 todos los rumores parecieron ponerse de acuerdo en un aspecto: habría dos modelos diferenciados por su tamaño, concretamente uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Del modelo de 4,7 pulgadas hemos visto casi de todo, pocas piezas y mockups nos quedan por ver, sin embargo, del segundo a día de hoy poco o nada hemos visto lo cual hace pensar que puede que finalmente sea uno de esos tantos rumores que quedan en el tintero o que alguien crea alegremente. Pero, en caso de que así sea, y finalmente Apple se decida a desdoblar la gama iPhone en dos modelos diferentes en tamaño, ¿hasta qué punto llegará la diferenciación? ¿Necesita Apple diferenciar ambos modelos para que no se canibalicen sus ventas?

Eso parecen apuntar los últimos rumores según los cuales el modelo de 5,5 pulgadas, que existiría, equiparía un procesador A8 más potente, pero no un simple aumento de la velocidad de reloj como podemos ver entre los procesadores A7 del iPad mini Retina y iPad Air sino que los cambios afectarían a la arquitectura de los procesadores, incluyendo Diferenciar ambos modelos más allá del tamaño podría no ser la estrategia adecuada para ambosdiferentes procesadores gráficos e incluso un nuevo proceso de fabricación del chip en sí. Así mismo, los módulos táctiles también diferirían entre ambos modelos.

¿Sería ésta, diferenciar ambos modelos en sus especificaciones, una buena política? El principal problema sería cómo hacer ver a los usuarios que quieren comprar un iPhone de tamaño más contenido que ésta diferencia de especificaciones no es relevante. Es cierto que puede no notarse en el rendimiento, véase un iPhone 5c y un iPhone 5s que en el día a día salvo detalles dan un rendimiento similar, pero justo eso, los detalles, hacen que uno elija un modelo sobre el otro. Apostar por dotar de especificaciones extra al modelo de 5,5 pulgadas podría perjudicar en gran medida al de 4,7 ya que no todo el mundo quiere un phablet y tampoco quiere comprar un modelo segundón en especificaciones pero no así en precio. En poco más de un mes lo sabremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: