Ian Rogers

Hoy se ha formalizado una gran noticia que muchos accionistas, empleados y en definitiva, usuarios de Apple esperaban: la compra de Beats por parte de la compañía de Cupertino. Es cierto que hace varios meses que se hizo oficial, cogiendo a media prensa mundial por sorpresa. 3 mil millones de dólares fue la cantidad final de la compra que Apple tuvo que desembolsar y ahora comienzan a surgir los primeros rumores: al parecer el próximo destino de Ian Rogers, el actual CEO de Beats Music & Electronics no será otro que la cabeza al frente de iTunes Music, un movimiento muy interesante que potencia la estrategia de Apple por potenciar este característico servicio.

Ian Rogers se posiciona como el próximo encargado de iTunes Radio, el servicio de música de Apple Poco a poco las piezas de este puzzle comienzan a unirse mostrando una imagen que más o menos todos nos esperábamos. Y es que al parecer, según apunta el propio The Wall Street Journal, el próximo líder de la división de iTunes Music no será otro que Ian Rogers, el hasta ahora CEO de Beats. El servicio de música en streaming que no acaba de despegar parece ser el destino ideal para este alto ejecutivo curtido en numerosas compañías con varios éxitos.

Ian Rogers, que también fue ex ejecutivo de Yahoo en el pasado, tendría como objetivos hacer frente al dominio indiscutible de Pandora y Spotify en el mundo de la música en streaming además de reestructurar una compañía que, tras la compra, se enfrenta a más de 200 despidos. Habrá que seguir de cerca este rumor, que de confirmarse, nos presentaría una nueva época dorada de ideas para iTunes Radio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: