Este 2014 el gadget de moda para las compañías y por ende, para los usuarios, son los smartwatches. Tras ser anunciado Android Wear, la nueva plataforma de Google para wearables, fueron anunciados dos smartwatches, el LG G Watch y el Moto 360. Posteriormente llegó el Gear Live, la apuesta de Samsung para esta plataforma, y justo ayer vimos el anuncio de LG de presentar un smartwatch circular. Pues bien, Samsung parece que no quiere perder este tren y, mediante una filtación en SamMobile, la compañía surcoreana presentará un smartwatch Gear de pantalla circular.

El diseño del Moto 360 ha creado mucha expectación, y LG y Samsung quieren aprovecharse de eso.Las compañías no son ciegas y se han dado cuenta de la expectación generada por parte del Moto 360 y su espectacular diseño, así como su radical enfoque para los smartwatches del futuro: en lugar de pantallas cuadradas, Motorola usará pantallas circulares para su Moto 360, con el fin de que nuestro smartwatch pase más desapercibido. Si LG ya se dio cuenta de esto, e incluso permitiéndose el lujo de una burla a Motorola con lo de su pantalla «casi circular», Samsung quiere aprovechar también el tirón que están teniendo los smartwatches con este diseño. Este Gear circular llegará ademas con la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM, algo que quizás muchos consumidores acaben demandando.

En cuanto a su llegada, según los rumores podremos ver este Gear circular durante la presentación del nuevo phablet de Samsung, el Galaxy Note 4. Esto sería algo consistente a lo que hemos visto en pasadas conferencias de Samsung, ya que el primer Gear fue presentado junto con el Galaxy Note 3 y el Gear Fit se presentó a la vez que el Galaxy S5. Evidentemente, nada de esto ha sido confirmado aún, por lo que deberemos esperar al próximo 3 de septiembre para ver que nos tiene preparado Samsung durante el IFA de Berlín.