A lo largo de estos meses de rumores, filtraciones y mil y una reviews de las maquetas del iPhone 6 uno de los aspectos que más ha extrañado de primeras a casi todo el mundo ha sido el factor de forma que tenía el flash mostrado en dichas maquetas. Era circular. ¿Significaba eso que Apple iba a desechar el Flash True Tone un año después de anunciar al mundo sus virtudes? Desde un principio se especuló con la posibilidad de que Apple hubiera encontrado otra forma de conseguir el mismo efecto cambiando la disposición y forma de dicho flash y, según las últimas filtraciones, ese habría sido el camino elegido.

En lo que ha sido la filtración de componentes más grande hasta la fecha, algo que en los tiempos que corren es casi inevitable con la enorme cadena de producción y los numerosos proveedores con los que cuenta Apple, podemos ver cómo dicho flash sería circular albergando en su interior 4 pequeños LEDs que conservan las tonalidades blancas y ámbar del Flash True Tone del iPhone 5s. Modificando el factor de forma el supuesto Flash True Tone del iPhone 6 contaría con 4 pequeños LEDsSiguiendo la lógica evolución es probable que se haya aprovechado dicho cambio para mejorar un concepto que fue recibido el año pasado con bastantes buenas críticas ayudando a obtener colores más cercanos a la realidad pudiendo ahora regular el porcentaje y la intensidad de la luz blanca con un mayor número de combinaciones.

Además del Flash True Tone esta ha sido una filtración de componentes muy numerosa, entre la que nos podemos encontrar el panel frontal del modelo de 4,7 pulgadas, los motores de vibración, los altavoces o los Touch ID de los dos supuestos modelos, el de 4,7 y el de 5,5 pulgadas. Todo esto cogido con pinzas ya que aunque es cada vez más evidente que las filtraciones que hemos visto a lo largo de este año tienen pinta de ser finalmente ciertas nunca se puede dar por seguro nada hasta que Apple decida mostrárnoslo en una keynote. Y para eso ya queda muy poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: