No es secreto lo que unos audífonos con buena música pueden hacer por tu concentración en el trabajo; ayudan a aislarse un poco de todas las distracciones que para algunos supone estar en una oficina. Pero todos somos diferentes, no siempre la música convencional es la mejor opción, más si eres como yo, que en lugar de concentrarte te dan unas ganas irremediables de hacer headbanging en tu puesto. Es por esto que existen varios sitios que reproducen sonidos ambientales para incrementar tu productividad. Hoy te hablamos de Elmnts.

Elmnts es un generador de sonidos ambientales para mejorar la concentración y la calma. Ya sea que estés estudiando, trabajando, o si simplemente deseas relajarte. Sus sonidos ambientales hacen que todo sea un poco mejor.

¿Y cómo probar Elmnts?

Ya que Elmnts es una extensión para Google Chrome, lo primero es descargarla de la Chrome Web Store. Hecho esto, podrás accederla desde tus apps del navegador. Su interfaz es muy sencilla, solo encontraras los 6 sonidos disponibles por defecto: lluvia, fuego, fuente de agua, sonidos de bosque, mar y sonido de un café, tal cual estuvieses trabajando desde un Starbucks.

elmnts

Lo mejor de todo es que Elmts funciona sin una conexión a a Internet, lo que la diferencia de todos los streaming de sonidos ambientales que pululan en la red. Así que no debes preocuparte por cosas como estabilidad y ancho de banda de tu conexión. Solo debes seleccionar el sonido que más se parezca a tu animo del día, ajustar el volumen deseado y relajarte. También puedes seleccionar varios a la vez, como gustes.

Algo que me gusto mucho de esta minimalista extensión, es que funciona como una webapp independiente, dejando libre un valioso espacio para una pestaña en la ventana principal de Chrome. Elmnts se inspiro en conocidos sitios como Noisli, Coffitivity y uno que personalmente adoro, Rainy Mood. Todos sus sonidos vienen de Freesound.

Si deseas más información del proyecto, puedes unirte a las comunidades en Twitter y Facebook de sus creadores, Zauce Tech. De igual manera puedes visitar su blog.