cuentas fraudulentas

~BostonBill~

Un usuario fraudulento es aquel que crea cuentas y credenciales falsas para tratar de vulnerar y sacar provecho de información contenida en un sitio web. Como era de esperarse, y gracias a la cantidad de contenido que manejamos en Internet, estos abundan. La gente de Sift Science ha analizado terabytes de información para descubrir unos patrones bien interesantes que resaltan los hábitos más comunes de los usuarios fraudulentos. A continuación te presentamos los 5 más relevantes para que estés siempre atento y no caigas en sus trampas.

Son escurridizos

Los usuarios fake generalmente usan cuentas descartables cuyo período de vida es muy corto, es por eso que mientras más antigua sea la cuenta menos probabilidades tienes de que intente un fraude. Sin embargo, estos pillos a veces pueden quedarse "dormidos" y reactivarse al cabo de 30 o 60 días para realizar sus fechorías. Es una estrategia para tratar de despistar a los vigilantes de los sistemas.

owsposters
owsposters

Son aburridos

Sí, los usuarios fraudulentos tienen mucha creatividad para saltarse las reglas pero definitivamente son aburridos (y flojos). La mayoría de ellos usan scripts para generar nombres de cuentas secuencialmente y así se evitan la molestia de tener que pensar en millones de nombres creativos. Uno de los indicios más evidentes de una cuenta falsa son los números en el nombre, mientras más números tiene el nombre, más probabilidades tiene de ser una cuenta falsa.

Son unas lechuzas

Según los números analizados, la madrugada es la hora preferida por los malhechores para sus operaciones, específicamente a las 3 AM. Esto porque al hacerlo en horas no laborales reducen el riesgo de que alguien pueda estar monitoreando sus actividades en vivo y directo.

cuentas fraudulentas
Chris Potter

No almuerzan

Quizás la razón anterior también justifique un poco este comportamiento, pero los fraudes tienen un incremento considerable durante la hora de almuerzo. Buscan concretar sus operaciones mientras los demás se están alimentando. ¿Será que no les da hambre?

Usan Microsoft

Microsoft no sólo tiene un alto porcentaje de cuota del mercado con Windows e Internet Explorer, también tienen un alto porcentaje de cuentas fraudulentas bajo su plataforma. Y es que la mayoría de las cuentas de correo falsas son de dominios como outlook.com, live.com, hotmail.com y msn.com. Puede ser porque Microsoft tiene más tiempo en el sector del correo electrónico o porque sus cuentas son mucho más fáciles de crear que en otros servicios; lo cierto es que en este apartado llevan la delantera. Sin embargo no hay por qué alarmarse, otros servicios como yahoo.com y aol.com también tienen su cuota de usuarios mentirosos y cada día se mejoran los modos de autenticación en los servicios de correo (¡gracias por eso Google.

Las cuentas falsas abundan en Internet, pero conociendo estos hábitos podrás estar alerta y tener aún más herramientas para identificarlas y combatirlas en tus sistemas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

One reply on “Los 5 hábitos más comunes de las cuentas de usuario fraudulentas”

Los comentarios están cerrados.