IFT México agiliza portabilidad numérica para cambiar de compañía celular

El Consumerlab Ericsson es uno de los puntos de referencia más interesantes para la industria de telefonía celular en América Latina y su más reciente investigación, enfocada en México, no resulta la excepción. Cada estudio y cifra proveniente de esta entidad representa una interesante oportunidad para conocer el panorama actual del mercado móvil, al igual que sus perspectivas de crecimiento en temas muy concretos. Hace algunos meses la fijación del Consumerlab Ericsson se centraba en el potencial de latinoamérica como tierra fértil para el comercio electrónico a través de dispositivos inteligentes, ahora el foco es el internet móvil, una tendencia que ha ido agresivamente a la alza, tanto y a tal grado que según las más recientes cifras de esta firma, nueve de cada diez usuarios de smartphones en México navegan por la internet a través de su dispositivo.

INFOCOM México 2014, la fuente de los datos. Los datos, recabados por Grupo Milenio, vienen derivados de una entrevista exclusiva con André Gualda, analista del ConsumerLab Ericsson para América Latina y el Caribe, quien señaló concretamente esta tendencia en el mercado mexicano, destacando a los dispositivos móviles como el elemento clave para acceder a internet en esta nación, ya que del total de usuarios con teléfono inteligente poco más del 90% lo usa ya para navegar en la red. Los datos de Gualda vienen directamente del más reciente estudio de su firma INFOCOM México 2014, en donde la materia de estudio es totalmente este país, analizando su desarrollo y perspectivas de crecimiento de la industria móvil en razón del índice de penetración que ha tenido entre la base de usuarios, que van migrando de los feature phones comunes a los teléfonos inteligentes:

México sólo encima de Haití y Cuba en penetración de telefonía móvil

Es importante destacar que 60 por ciento de los usuarios emplean más de una hora navegando en internet y de ellos la mitad lo hace por tres horas, destacando que son vídeos entre los contenidos más vistos, superado sólo por la llamada navegación tradicional.

Otro de los puntos interesantes del estudio es que en el país cerca del 58% de los usuarios ven vídeos en la red semanalmente desde sus smartphones, mientras que un 42% ya realiza video llamadas desde estos dispositivos, cifras que van muy empatadas con los más recientes estudios que Ooyala México ha realizado sobre la misma materia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: