uso de internet móvil en México

Cierto acaba de presentarse en el mercado de telefonía celular de México, convirtiéndose en la primera Operadora Móvil Virtual (OMV) del sector que será 100% nacional, introduciéndose en un mercado que a tan sólo unos meses de su habilitación, gracias a las reformas impulsadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se encuentra ya relativamente saturado, tras el previo arribo de otras compañías como TuentiMX y Virgin Mobile. En el caso de Cierto, se trata de una OMV derivada de Ekofon, empresa mexicana con 25 años en el negocio de las telecomunicaciones, especializada en servicios de larga distancia en telefonía fija entre México y Estados Unidos. Septiembre será el mes en el que la OMV entré en operaciones oficialmente con una estrategia bien definida sobre el sector al cuál atenderán, el cual se encuentra estrechamente ligado con su base actual de clientes: familiares de migrantes y extranjeros que viven en México.

Atender los clientes cautivos, la estrategia de Cierto

En entrevista con El Universal Vìctor Treviño, presidente de grupo Ekofon, explicó a detalle los factores detonantes para el lanzamiento de esta OMV Cierto, con una inversión inicial de 10 millones de dólares:

Ahora con las nuevas posibilidades que da la ley, más el mercado que ya tenemos desde hace muchos años, nuestra nueva evolución nos impulsa a ser un operador móvil virtual bajo la marca Cierto. No estaba preparado el mercado para acoger el esquema de operador móvil virtual en el ámbito de prepago, pero eso ha cambiado.

Treviño señala que Cierto es en realidad un proyecto que tiene más de cinco años en preparación, pero que entre el escenario legal y la disposición de infraestructura de las operadoras del país, no se había dado la conjunción necesaria de elementos para dar luz verde a esta OMV de prepago, hasta ahora, que con el apoyo de Telefónica podrán dar este servicio enfocado en extranjeros y familiares de migrantes.

Una sola tarifa para todo Cierto ofrecerá una tarifa única, clara y transparente a las personas con familiares en el extranjero y a extranjeros que radican en México. Cobrando lo mismo por llamar a cualquier lugar del país, sin cargos de roaming, y otros 50 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia. Con la meta de lograr reunir un millón de clientes en cinco años. Según declaraciones de Treviño el universo de su target está compuesto por los familiares de 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, más un millón de extranjeros radicados en México, lo que daría el margen suficiente para lograr su objetivo, si juegan bien sus cartas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: