Parece que el ecosistema iOS en su conjunto, iPhone, iPad e iPod Touch, se están convirtiendo en las auténticas consolas portátiles de facto. Cada vez son más los juegos de grandes producciones que llegan de forma exclusiva a la plataforma de Apple, tanto provenientes de otras plataformas como desarrollos dedicados a los dispositivos móviles. En este sentido, el último que llegará a la plataforma de Apple será Bioshock para iOS, uno de los juegos para PC y consolas más galardonados de los últimos años.

Vale, estemos hablando de un juego con siete años a sus espaldas, pero lo cierto es que la llegada de uno de los juegos más importantes de 2K a iOS dice mucho de la apuesta de la distribuidora y filial de Take-Two Interactive (la propietaria de Rockstar Games), que ya llevaron los grandes GTA a la plataforma de Apple.

El sistema de control de Bioshock para iOS será vital para su éxito en la plataforma de Apple En este sentido, con el lanzamiento de Bioshock para iOS ya confirmado, aún queda pendiente cómo habrán implementado el sistema de control en el juego, puesto que en este caso se trata de un juego que llega directamente desde PC y consolas, con un sistema de control muy estudiado pero inexistente en el iOS más allá de la pantalla táctil. Por ello lo más recomendable será hacer uso de un dispositivo de control MFi si queremos aprovechar todas las características del juego.

Aún no hay fecha de llegada de Bioshock para iOS, pero desde 2K aseguran que estará disponible muy pronto en la App Store como titulo premium. Eso sí, para jugarlo tendremos que hacerlo en los dispositivo más recientes de Apple, puesto que Bioshock para iOS solo es compatible con el iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C e iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: