Avantel Colombia se une a la dinámica de infraestructura en servicios de telefonía celular que ha distinguido al país desde finales del 2013, integrando ahora cobertura en 22 de las principales ciudades de esta nación. Como ya hemos platicado antes, Tigo y Movistar resultaron las compañías con mayor inversión y expansión en un principio, sin embargo, las demás compañías nacionales poco a poco se han ido integrado para robustecer su red, y hoy toca el turno a Avantel Colombia, que con una fuerte inversión mantendrá su presencia con esta tecnología de nueva generación.

Sector empresarial: la meta Avantel Colombia

Similar al caso de UNE, que invirtieron 244 millones de dólares el pasado mes de marzo, Avantel Colombia ha anunciado su proyecto de infraestructura, donde pondrá más de 250 millones de dólares para desarrollar sus servicios de red 4G LTE. Jorge Palacio, presidente de Avantel, en entrevista con El Tiempo habló sobre la estrategia para generar más usuarios con esta plataforma de cobertura amplia enfocada a empresas:

El desarrollo de infraestructura de la compañía se centrará en brindar cobertura en los lugares en los que los colombianos viven y trabajan.

Avantel Colombia cuenta con 203 mil suscriptores, un millón el objetivo.Avantel Colombia representa la primera oferta de internet de alta velocidad para móviles enfocada en el sector de negocios. Con una base actual de 203 mil clientes, la compañía buscará llegar al millón de suscriptores para finales de 2015. Tomando como base de impulso su recién diseñado Plan 1-2-3, con el que permite a sus usuarios definir la cantidad de líneas que quieren adquirir, el número de minutos, mensajes de texto y datos, así como la forma en la que estas atribuciones se distribuyen entre los dispositivos del grupo. Permitiendo tarifas relativamente atractivas como 99 pesos por minuto de llamada o paquetes de navegación de 500 MB por 9.975 pesos.

La ambición de Avantel Colombia es considerable, sin embargo, tras la reciente fusión de Tigo y UNE, el escenario y la infraestructura marcan un panorama factible para lograr incrementar sus clientes.