Una de las novedades que más han gustado de OS X Yosemite es el Dark Mode con el cual podemos oscurecer toda la interfaz del sistema. Sin embargo, y siempre teniendo presente que estamos aún en la fase final de desarrollo de Os X Yosemite, su implementación en el sistema, disponible en las Preferencias del sistema a partir de la Developer Preview 3, además de no estar muy accesible todavía no ha alcanzado a todo el sistema quedándose a medio camino de lo que realmente puede o va a ser finalmente. Afortunadamente los desarrolladores se han dado cuenta de esto y empiezan a aparecer aplicaciones como Lights Out con la que activar y desactivar el Dark Mode de forma automática.

Lights Out

Lights Out es una pequeña utilidad gratuita desarrollada por Sam Turner que añade una nueva preferencia de panel para activar el Dark Mode de manera automática a determinadas horas del día, de igual forma que podemos apagar o encender nuestro Mac automáticamente. De esta forma podremos ajustar el Dark Mode Con Lights Out podremos activar o desactivar el Dark Mode de forma automática según las horas del díapara activarlo de noche y desactivarlo por la mañana, por poner un ejemplo concreto. Desafortunadamente, según el propio Turner, es poco probable que Apple acepte dicha aplicación en la Mac App Store ya que no entre las diferentes APIs públicas no se permite dicha opción para controlar el Dark Mode.

Sin embargo, no será la única aplicación que haga uso de este tipo de sistema ya que F.lux, aplicación de la que os hemos hablado hace unas semanas, también integrará en el futuro dicha opción. En cualquier caso, y aunque todavía faltan unos dos meses para que OS X Yosemite sea lanzado oficialmente, es de agradecer que los desarrolladores empiecen a sacar aplicaciones específicas para dicha versión, de forma que el ya amplio número de usuarios de las betas, un 18% de los usuarios de Mac, puedan ir disfrutando de todo el potencial del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: