atraci

Foto: el patojo

La reproducción de música en _streaming_ se ha hecho una práctica muy común, muchos somos aquellos que dejamos de lado la descarga de discos y canciones, ni que decir de comprar un CD (la última vez que compré uno tenía 16 años). Conseguir un servicio que cubra nuestras necesidades musicales y escuchar todos nuestros artistas favoritos en un solo sitio con tan solo una conexión a Internet, es demasiado cómodo como para no acostumbrarse. Aplicaciones para escuchar música en linea hay muchas, algunas requieren de una suscripción premiun de pago, otras te muestran publicidad; otras no te hacen pagar y tampoco tienen publicidad, pero tienen un catalogo pequeño; y, muchas son simplemente ilegales.

Es aquí donde entra Atraci, una aplicación de música en streaming multiplataforma (disponible en Linux, Windows, y OS X) con millones de canciones disponibles, completamente gratuita, sin ningún tipo de publicidad, y totalmente legal. Demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. Se preguntaran, ¿Cómo es esto posible? Bueno, Atraci es más o menos como un Popcorn Time pero de música (también está escrita usando Node.js y tienen una interfaz similar), y es legal porque obtiene la música desde los vídeos de YouTube, no descargas nada, y es casi como escuchar la radio a placer.

Música para todos

atraci

Los creadores de Atraci dicen en su sitio: "Creemos que escuchar música debería ser siempre gratuito, y estar disponible para todos, y que solamente exista un costo por ser dueño de ella". Atraci solo te deja escuchar la música desde tu ordenador, no puedes hacer descargas ni guardar las canciones en tu iPod, no te estás "robando" nada. Cuando buscas una canción en Atraci, la aplicación usa iTunes, Last.fm y Soundcloud para mostrar los resultados con caratula del álbum incluida. Con esos resultados Atraci hace una búsqueda en YouTube y termina haciendo streaming de vídeos de alta calidad, por lo que no solo puedes escuchar la canción sino ver el vídeo de donde Atraci la está sacando. Sin embargo, no cuentas con opciones para interactuar con los vídeos, cosas como hacer "me gusta", o cambiar la calidad no son posibles.

Atraci no funciona como un cliente de Torrents, no descarga nada, no almacena nada. Tampoco tienes que registrarte en ningún lado para comenzar a usar el servicio. Además de esto, Atraci es _open source_, por lo que puedes descargar el código fuente, y contribuir con el proyecto desde su página en GitHub.

Descargar e Instalar Atraci

atraci

Si utilizas Windows o Mac basta con descargar la aplicación desde la web oficial e instalarla como cualquier otro programa. Para Linux hay binarios de 32 y 64 bits disponibles, deberás permitir que el archivo sea ejecutable antes de poder iniciar Atraci. Si usas Ubuntu o derivados como Linux Mint o elementary OS, puedes utilizar el PPA de la gente de WebUp8 y disfrutar en unos pocos segundos de esta genial app.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci sudo apt-get update sudo apt-get install atraci

La aplicación es muy joven y aún tiene uno que otro problema en la reproducción, pero de seguro continuará mejorando. La he probado en Linux y en Windows y en ambos sistemas pude escuchar música por horas sin interrupciones. Puedes crear tus propias listas de reproducción y la búsqueda arroja siempre montones de resultados. Atraci se está haciendo bastante popular rápidamente, y ahora prometen que pronto lanzaran aplicaciones para Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

5 respuestas a “Atraci: streaming de millones de canciones, gratuito, legal, y sin publicidad”

  1. Pingback: PC | Pearltrees

Los comentarios están cerrados.