Los archivos pesados en Mac, esa lacra que poco a poco se va acumulando en nuestros ordenadores y que prácticamente no nos damos cuenta de ello. Películas que nos descargamos pero olvidamos borrar, archivos de edición de vídeos, una biblioteca musical anticuada que ya no escuchamos o una aplicación que olvidamos quitar. Se acumulan, ocupan espacio y a la larga, hacen que el disco duro o memoria interna se vuelvan cada vez más pequeña para lo que realmente es importante. En este caso te vamos a mostrar dos sencillas aplicaciones destinadas a localizarlos y borrarlos en caso de que lo creas necesario. Descubre cuáles son los archivos pesados en Mac.

DaisyDisk, un informe intuitivo y visual

Archivos pesados en Mac

Si hay una aplicación que realmente nos va ayudar en la difícil tarea de localizar cuáles de nuestros archivos son los que más espacio ocupan es DaisyDisk. Su premisa es muy sencilla: localizar, mostrar y destruir. Nada más iniciar la aplicación se nos mostrará todos los discos conectados a Mac, incluyendo el que utiliza el propio sistema operativo; así que nos servirá no sólo para liberar espacio en los discos físicos instalados sino para dispositivos conectados por USB o memorias SD-card. Ante todas ellas, tendremos que dar permisos para que puedan leer y escanearse los mismos. Un sencillo proceso que el propio DaisyDisk te explica cómo hacerlo.

Una vez escaneado, podremos ver en un diagrama de tarta las diferentes carpetas de las que se compone nuestro disco y el espacio que cada una de ellas ocupa. Divididas en colores, cada carpeta principal tendrá uno así que podremos diferenciarlas visualmente extremadamente fácil. Y es aquí donde encontramos su mayor pro: su sencillez. Prácticamente cualquier tipo de usuario puede saber dónde se encuentran los archivos que más pesan y eliminarlos. Si pulsamos en una de estas carpetas de color, a su vez no llevará a las carpetas/archivos en su interior. Así tantas veces como sean necesarias hasta encontrar los archivos pesados en Mac.

Descargar: DaisyDisk $9,99 | 8,99€

CleanMyMac 2, un todo-en-uno eficaz

Archivos pesados en Mac

El gran y todopoderoso CleanMyMac 2, especializado en liberar espacio en Mac a través de archivos de caché y huérfanos, también puede localizar esos archivos pesados en Mac. No tan visual como DaisyDisk, lo cierto es que es tan sencilla como esta pero con algunas opciones más. Por ejemplo con CleanMyMac 2 no sólo podremos localizarlos y eliminarlos, sino también los archivos inactivos que llevan mucho tiempo sin abrirse. Una opción muy interesante para, como mencionaba antes, localizar archivos que ya no usamos pero ocupan mucho espacio.

Por lo demás la aplicación permite completar esta eliminación con otras de sus características como la posibilidad de vaciar la cache, la papelera de reciclaje de forma segura o las sobras de aplicaciones que hemos quitado pero dejan restos de su uso a través de nuestro ordenador. Sin lugar a dudas, una solución completa con la que puedes ahorrar mucho espacio.

Descargar: CleanMyMac 2 $39,95 | 39,95€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: