Nueve de septiembre. Esa es la fecha que Apple ha elegido finalmente para presentar sus nuevo iPhone 6 –o nuevos, porque quizá sean dos modelos–. La compañía de Cupertino ya ha comenzado a enviar las invitaciones para dicho evento, que tendrá lugar en Cupertino, como es tradición en la marca estadounidense.

En principio, una de las estrellas de dicho evento sería la nueva generación del teléfono de Apple, el cual se llamaría iPhone 6 y podría llegar en dos versiones: una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas. Entre las características más destacables de este terminal, encontraríamos un diseño renovado, una pantalla de mayores dimensiones, chip NFC, una cámara mejorada, iOS 8 y un SoC Apple A8 de mayor potencia. Puede ser la keynote más importante de Apple en los últimos años Pero el iPhone 6 no sería la única estrella del evento. Y es que son diversas las fuentes de renombre que **afirman que Apple, tras años de rumores, presentará su primer wearable el mismo 9 de septiembre, junto a los iPhone 6. De este nuevo dispositivo apenas tenemos información –todo lo contrario que ocurre con los iPhones, de los cuales se ha filtrado la gran mayoría de las características–, por lo que sería toda una sorpresa. Una sorpresa de las que Apple hace mucho tiempo que no da.

Además de estos dos nuevos productos, es probable que la compañía de Cupertino lance la versión final de iOS 8 y nuevos iPods, cuyo ciclo de actualización cumple este mismo año. Las novedades respecto a Mac OS X Yosemite, iPads y Macs, serían presentadas en otro evento posterior (en octubre), tal y como los de Cupertino han hecho en los últimos años.

Sea como sea finalmente, guarden esa fecha en sus agendas, pues puede ser una de las keynotes de Apple más importantes y memorables de los últimos años.** En Hipertextual, como no puede ser de otra forma, la cubriremos en directo y os informaremos de todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: