Parece que tras la autorización de la UE sobre la compra de Beats, y suponemos lo propio de los reguladores de los estados Unidos, la compañía ya ha pasado a formar parte de Apple puesto ambas compañías se han dado la bienvenida en sus respectivas webs, unas semanas después de que Tim Cook enviase una carta a sus empleados explicando los motivos de la compra.

En este sentido, a pesar de no tener confirmación por parte de las entidades de competencias de los Estados Unidos, Beats ya es totalmente parte de Apple por un total de 3 mil millones de dólares, aunque como viene siendo normal en la compañía no han dado detalles sobres los planes a largo plazo de esta tecnología. Una cosa si está clara, tras la compra de Beats y de varias empresas similares, parece que el interés real de Apple es la tecnología de recomendación detrás de Music, por lo que parece ser su preferencia sobre la otra división de la compañía de Dr. Dre, los auriculares Beats.

Aquí el texto completo de la web de Apple:

Hoy estamos muy contentos de darle la bienvenida oficialmente Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple. La música siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones, y estamos encantados de unir fuerzas con un grupo de personas que lo aman tanto como nosotros lo hacemos. Los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre han creado hermosos productos que han ayudado a millones de personas a profundizar en su conexión con la música. Estamos encantados de trabajar con este equipo para elevar esa experiencia aún más. Y no podemos esperar a escuchar lo que se viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: