Hace algunas semanas dimos un repaso por algunos gadgets verdaderamente asombrosos que se pueden crear usando Raspberry Pi, pero cuando tienes una pieza de hardware tan extraordinariamente flexible y con una comunidad tan grande detrás como es Raspberry Pi, las posibilidades son infinitas, por lo que si nos limitamos a un solo post se nos quedarían por fuera muchos otros gadgets geniales.

No hay problema, por aquí hemos preparado una segunda parte en la que incluimos otro buen montón de gadgets geniales que están basados en Raspberry Pi. Ahora sí que no hay motivo para que aquellos que no se han atrevido a comprar la suya propia no salgan corriendo tras de una.

Reproductor de audiolibros


Si eres aficionado a los audiolibros y te gusta trastear con tecnología, deberías darle una oportunidad a este interesante proyecto. La idea es crear un reproductor de audiolibros extremadamente sencillo en su uso, y es precisamente eso lo que se ha logrado, un reproductor que puede cargar los audiolibros desde una memoria USB hasta el Raspberry Pi, y luego reproducirlo con solo presionar un botón.

El proyecto, además de económico, es muy sencillo de hacer si tienes habilidad manual, por lo que es una excelente alternativa para aquellos que estén dando sus primeros pasos con esto de crear gadgets usando Raspberry Pi. Puedes seguir las instrucciones en la web de su creador.

Una máquina para alimentar tus mascotas

YouTube video

Si eres de los que viven muy ocupados y a veces olvidas alimentar a tus mascotas o simplemente no puedes sacar el tiempo necesario para hacerlo, entonces deberías echar un buen ojo a esta máquina basada en Raspberry Pi. Básicamente permite alimentar tu mascota de manera automatizada.

Como sea, te advertimos que no se trata de uno de los proyectos más sencillos que puedes llevar a cabo con un Pi, por lo que si no tienes suficiente experiencia en este tipo de cosas es mejor que te lo pienses un par de veces para evitar una mala experiencia. Aquí puedes encontrar el código fuente y los planos para su creación.

Una máquina de café que controlas mediante llamadas

Visualízalo, vas de camino a la oficina y se te antoja una taza de café que quieres tener tan pronto como sea posible, y con solo realizar una llamada puedes hacer que tu máquina de café tenga lista esa taza nada más llegues.

Algo así debieron estar pensando los chicos que hicieron un proyecto así basado en Raspberry Pi. Lamentablemente si quieres imitarlo tendrás que ser bastante bueno con esto de la electrónica y el uso del Pi, pues estos chicos no han compartido ni el código fuente ni el diseño a seguir para que otros imiten su diseño.

Un robot de Lego

Algunos gadgets geniales que puedes crear usando Raspberry Pi (II)

Solo hay una cosa mejor que los robots: robots basados en Raspberry Pi. Uno de los miembros de la comunidad de Instructables ha subido una detallada guía para crear un robot basado en Raspberry Pi hecho con Lego como partes mecánicas fundamentales. Es un proyecto que vale mucho la pena si estás dispuesto a dedicarle un montón de horas de tu tiempo.

Y esos son todos por ahora, quizás en algún momento volvamos a repasar otros gadgets geniales basados en Raspberry Pi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: