Alfred ha sido y es, una de esas aplicaciones imprescindibles de instalar para los usuarios de OS X. Su funcionalidad la hacen perfecta para usarla en todo momento de manera sencilla. Tanto es así que hasta la propia Apple la copió (o al menos, se inspiró) a la hora de hacer OS X Yosemite Spotlight. Ahora sus desarrolladores han querido ir un poco más allá trayendo la aplicación a iOS: Alfred Remote.

Mi compañero Juan Díaz es un auténtico fan de Alfred y rememoro con cierta nostalgia aquel análisis en profundidad para OS X que hizo de la misma. Ahora, con el futuro lanzamiento de Alfred Remote, recuerdo toda la potencia de la aplicación original y cómo supone un antes y un después para los usuarios que trabajan con ella.

Por su parte, Alfred Remote se presupone (ya que aún no se sabe nada más que un tuit de sus desarrolladores), que será una aplicación al más puro estilo Actions, donde podremos configurar diferentes acciones o aplicaciones y hacer que estas se reproduzcan en nuestro Mac. Es decir, como un teclado configurable en el iPhone o iPad con lo que necesitemos ejecutar en OS X.

Se desconoce fecha de salida, ni tan si quiera el estado de la aplicación aunque visto lo visto por el tuit, parece que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de Alfred Remote. Hasta entonces podremos seguir deleitándonos con Alfred para OS X.