Con los smartphones procedentes de China cobrando cada vez más popularidad, hace menos de una semana veíamos como lo nuevo e inminente de la compañía china Xiaomi era filtrado, el cual vendría con un procesador Snapdragon 805, lo nuevo de la compañía Qualcomm que ya vimos previamente en el Galaxy S5 LTE-A. También se rumoreó que el Xiaomi Mi4 contaría con un cuerpo de metal sustituyendo al plástico pero, como conocemos por GSMArena esto no será así, e incluso fuentes oficiales han salido a desmentir lo del cuerpo metálico. En cambio, sus características sí que parecen estar prácticamente confirmadas:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas
  • Resolución: 2K Quad HD (538 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 quad-core a 2.5 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámara: trasera 13 megapixeles con flash LED y OIS / frontal de 5 megapíxeles
  • Software: MIUI v6 basado en Android 4.4 KitKat
  • Batería: 3050 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, HSPA+ 42 Mbps, LTE, microUSB 2.0 y GPS

Como es ya habitual en la compañía china, el Xiaomi Mi4 contará con lo último en hardware, acercándose al LG G3 en su versión coreana con 3GB de RAM, además de contar con una batería ligeramente más grande y una cámara trasera con los mismos 13 megapíxeles que podemos encontrar en el G3, aunque esto no implica que las imágenes vayan a salir igual en el Mi4. Aunque parecía de que contaría con 32 GB en su modelo básico, finalmente el Mi4 en su modelo básico será de 16 GB de almacenamiento, similar al resto de flagship durante este 2014, aunque aún no está claro si vendrá o no con una ranura para microSD para poder expandir la capacidad de memoria.

En cuanto a su diseño, parece ser que el Xiaomi Mi4 no contará con ese diseño metálico, ya que el propio VP de la compañía Li Wanqiang, ha establecido en su propia cuenta de Weibo (una red social altamente popular en China) de que los rumores del cuerpo metálico del Mi4 son falsos, por lo que nos inclinamos a creer que el diseño será muy similar al del LG G3, con un plástico pulido para asemejar al metal. También será muy interesante ver la postura de la compañía china en cuanto a la comercialización de este smartphone, ya que si se expanden globalmente y lo hacen compatibles con las redes desplegadas a nivel mundial, será un auténtico golpe en el mercado, conociendo los precios previos de Xiaomi. De hecho, el rumor es que el Xiaomi Mi4 estará supuestamente disponible a partir de 485$ que al cambio serían poco más de 350€, un precio impresionante para un smartphone de esas características. Habrá que esperar a mañana para que este nuevo smarphone sea desvelado.